Apostamos por la sorpresa en el Cerúndolo-Khachanov

Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido de primera ronda del ATP 1000 Montreal entre Francisco Cerúndolo y Karen Khachanov:

1,72: Cerúndolo con hándicap de +3,5 juegos.

3,0: Victoria de Cerúndolo.

Francisco Cerúndolo-Karen Khachanov

Francisco Cerúndolo (25 ATP, 23 años, Argentina, 33-18) vs Karen Khachanov (24 ATP, 26 años, Rusia, 25-18).

H2H: 0-0.

Francisco Cerúndolo es un jugador que ha crecido mucho este año. De hecho, llega al encuentro con el mejor ranking ATP de su carrera. Empezó el año perdiendo en la primera ronda del ATP 250 Adelaida y cayendo en la fase previa del Australian Open. Después, jugó dos Challengers, ganando el de Santa Cruz de la Sierra. Volvió a los torneos ATP jugando en Córdoba, donde perdió en primera ronda ante Tábilo. Después hizo un gran torneo en Buenos Aires, ganando en segunda ronda a Kecmanovic y perdiendo en cuartos de final ante Schwartzmann. El “Peque” también fue su verdugo en Río de Janeiro, esta vez en semifinales. Cerúndolo no pasó la previa de Indian Wells, pero sí brilló en Miami, donde ganó a Griekspoor, Opelka, Monfils, Tiafoe y Sinner, y perdió en semifinales ante Ruud. La temporada de tierra no le fue bien. No logró pasar de la previa en Múnich y en Madrid. En Roma cayó en primera ronda ante Isner. En Lyon perdió en segunda ronda con Norrie. Y en Roland Garros perdió en su primer partido ante Evans. Cerúndolo jugó dos torneos sobre hierba antes de llegar a Wimbledon. En Queen’s perdió en segunda ronda ante Peniston, tras derrotar antes a Pedro Martínez. Y en Eastbourne cayó en primera ronda en un disputado encuentro ante Tommy Paul. Ya en Wimbledon, perdió en 1R ante Rafa Nadal (en 4 sets). Volvió a la arcilla y está desplegando un tenis tremendo. En Bastad, ganó a Ruud, Karatsev, Carreño y Báez para hacerse con el triunfo. Y en Hamburgo, doblegó a Altmaier, Rublev y Karatsev, para perder en semifinales ante un Musetti que estaba bendecido por los dioses.

Karen Khachanov comenzó el año en Oceanía. Jugó los dos ATP 250 de Adelaida. En el primero perdió la final ante Monfils y en el segundo cayó en cuartos de final ante Rinderknech. Después jugó el Australian Open y perdió en 3R ante Nadal en 4 sets. Volvió a Europa para jugar en Rotterdam (2R vs Norrie). Luego viajó al golfo Pérsico. En Doha alcanzó las semifinales (perdió ante Bautista) y en Dubái se topó en 2R con Djokovic. Desde allí viajó a EE. UU. para jugar los Masters 1000. En ambos cayó en 2R, en Indian Wells vs Brooksby y en Miami vs Paul. Seguidamente jugó 5 torneos sobre tierra batida para preparar la gran cita parisina: Montecarlo (1R vs Schwarzman) Belgrado (semifinales vs Djokovic), Madrid (1R vs Pouille), Roma (3R vs Tsitsipas) y Lyon (2R vs Molcan). En Roland Garros llegó hasta la 4R, perdiendo entonces con Alcaraz. En hierba llegó a los cuartos de ‘s-Hertogenbosch (vs Aliassime) y en Halle (vs Otte). No pudo jugar en Wimbledon por el bloqueo a los jugadores rusos y bielorrusos. Volvió a la acción en Hamburgo, donde ganó a Struff y Fognini, pero fue arrasado por Alcaraz en cuartos de final. Cruzó el charco para jugar en Washington, donde cayó en 3R ante Nishioka.

Pronóstico

Las casas de apuestas dan como claro favorito a Khachanov. Es cierto que la superficie le beneficia, pero Cerúndolo está en un gran momento de forma y le va a poner las cosas muy difíciles.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.