Las claves del partido:
Ha sido una semana dura para el Athletic Club, que el pasado sábado sufrió su primera derrota en LaLiga EA Sports (LL) desde octubre a manos del Atlético de Madrid, cinco días antes de perder tras encajar un gol en el tiempo añadido ante la Roma en la Europa League. Los tropiezos consecutivos quizá hayan mermado su moral, pero los leones continúan ubicados en la zona de acceso a la Champions League con una ventaja de cuatro puntos sobre el Villarreal (5.º) tras 26 jornadas, aunque el equipo groguet ha disputado un partido menos.
El conjunto de Ernesto Valverde confiará en salir del bache contra el RCD Mallorca, frente al que no ha perdido en los seis duelos anteriores entre ambos (G2, E4). Ninguno de los últimos siete choques ligueros entre estos clubs en San Mamés se ha saldado con derrota del Athletic (G6, E1), que parte como claro favorito tras haber enlazado diez encuentros de LL puntuando como local (G7, E3).
Después de un pésimo inicio de 2025 (P5), el Mallorca ha recuperado la solidez, consiguiendo encadenar cuatro partidos sin perder (G1, E3). Los bermellones comienzan la jornada entre los ocho primeros y bien encaminados hacia su posición final más alta en LL desde 2011-12, aunque sus posibilidades de lograr una plaza europea serían aún mayores de no haber desperdiciado ventajas en el marcador en sus recientes empates con Osasuna y Alavés.
Habiendo marcado solo seis goles en nueve partidos oficiales este año, el técnico del conjunto balear, Jagoba Arrasate, buscará a buen seguro mejoras en el último tercio del campo. El País Vasco no parece el destino ideal para un progreso inmediato a nivel ofensivo; el Mallorca no ha vencido en ninguna de sus ocho visitas ligueras anteriores a clubs vascos (E2, P6), quedándose sin marcar en siete de ellas.
Apuesta solo si eres mayor de 18 años.