Andorra y Amorebieta por salir del descenso

Las claves del partido

En el próximo partido de LaLiga Hypermotion, el FC Andorra recibirá al Amorebieta en el Estadi Nacional de Andorra la Vella.

El FC Andorra ocupa actualmente la 21ª posición con siete victorias, ocho empates y 15 derrotas en su rendimiento global. En sus partidos en casa, ha conseguido seis victorias, tres empates y cinco derrotas. En su último partido de competición, contra el Levante UD, el encuentro terminó en empate sin goles. Los jugadores clave del FC Andorra son José Marsa y Alex Pastor, ambos defensas que no se han perdido ningún minuto en los últimos cinco partidos, y Alejandro Orellana Gómez, centrocampista seleccionado en función de su valoración media en los últimos cinco partidos del torneo.

El Amorebieta, por su parte, ocupa actualmente la 22ª posición con cinco victorias, nueve empates y 16 derrotas en su rendimiento global. Como visitante, ha cosechado una victoria, cuatro empates y nueve derrotas. Su último partido oficial fue contra el CD Leganés, donde perdió por 1-0. Los jugadores clave del Amorebieta son Félix Garreta y Unai Bustinza, defensas que no se han perdido ningún minuto en los últimos cinco partidos, y Álvaro Núñez, defensa seleccionado en función de su valoración media en los últimos cinco partidos del torneo.

En el último partido entre estos dos equipos en el torneo, el Amorebieta salió victorioso con un 3-0 sobre el FC Andorra en agosto de 2023. Este fue el único partido disputado entre ambos equipos en la competición hasta la fecha.

Comparando el ataque y la defensa de ambos equipos, tanto el FC Andorra como el Amorebieta tienen un pobre ataque, con el Amorebieta marcando 22 goles (22º en la competición) y el FC Andorra marcando 24 goles (20º en la competición). El ataque del Amorebieta es el peor de la liga. Por otro lado, ambos equipos tienen defensas medias, con cada equipo encajando 38 goles (posición 13ª a 15ª compartidas en la competición).

Publicidad