Atalanta y Roma por un puesto en Champions

Las claves del partido:

Atalanta se ganó un lugar en la final de la UEFA Europa League (UEL) al vencer cómodamente por 3-0 al Marsella el jueves, y con la final de la Coppa Italia también por disputar tras este choque de liga con la Roma, le espera un final de temporada muy ocupado. A falta de tres encuentros para el término de la temporada de Serie A, el equipo de Gian Piero Gasperini tampoco habrá perdido la esperanza de terminar entre los cuatro primeros, comenzando la jornada a cuatro puntos de Bologna con un choque menos que sus rivales.

Ahora que se ha confirmado que los conjuntos que terminan entre los cinco primeros de la Serie A tienen asegurada una plaza en la UEFA Champions League, está muy cerca de meterse en la competición de clubes más importante de Europa, mientras que también tiene la alternativa de saber que se clasificará a dicho certamen si gana la UEL. Como “La Dea” ha perdido solo uno de sus últimos diez compromisos de liga en casa (G8, E1) y triunfó en tres de los últimos cuatro enfrentamientos aquí contra la Roma (P1), hay muchas razones para creer que aún puede reservar su pase a la UCL a través de la ruta de la liga.

Al igual que el Atalanta con 60 puntos, y como su anfitrión, la Roma sabe que sus chances de finalizar entre los cinco primeros dependen de manera realista de su resultado en este compromiso. Comenzando la jornada con cuatro puntos de ventaja sobre su acérrimo rival, la Lazio, ganar aquí aumentaría sus posibilidades de terminar quinto, pero el sexto será suficiente para un lugar en la Champions League si Atalanta vence al Bayer Leverkusen en la final de la Europa League y termina quinto.

El “Giallorossi” estuvo cerca de poner fin a la racha invicta de toda la temporada de Leverkusen el jueves (E 2-2), quedando eliminado de la Europa League a pesar de permanecer invicto por quinto choque consecutivo fuera de casa en todas las competiciones (G2, E3). El entrenador Daniele De Rossi elogió la “actuación heroica” de su conjunto, pero pedirá un poco más en su intento de extender una secuencia de solo una derrota liguera como visitante este año calendario (G4, E3).

Puedes crearte tu cuenta en PAF desde aqui

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.

Publicidad