Athletic busca Europa ante Osasuna

Las claves del partido:

A falta de cuatro partidos para el final de su campaña liguera, todos contra equipos que comienzan esta jornada en la mitad inferior de la tabla, el Athletic Club, quinto clasificado, no pierde la esperanza de arrebatar la cuarta plaza de Champions League al Atlético de Madrid. Los leones están a seis puntos del equipo colchonero, pero tienen un colchón de siete puntos sobre el sexto, así que es ciertamente improbable que el Athletic no termine entre el primer y quinto puesto de LaLiga EA Sports (LL) por primera vez desde la temporada 2015-16.

El Athletic se aseguró competir en Europa el próximo curso conquistando la Copa del Rey a principios de abril, y su primera victoria desde el éxito copero (E2, P1) llegó la pasada jornada en el Coliseum, donde los rojiblancos vencieron por 2-0 al Getafe a pesar de acabar el encuentro con nueve jugadores. En su vuelta a San Mamés, el conjunto de Ernesto Valverde tratará de ampliar frente a Osasuna una extraordinaria serie de 19 partidos sin perder en La Catedral (G14, E5) que se inició tras la primera jornada, en la que cayó ante el Real Madrid, que cantó el alirón el pasado fin de semana.

Sería una sorpresa que Osasuna consiguiera sumar los tres puntos el sábado después de haber ganado únicamente dos partidos a domicilio en LL desde principios de año (E2, P4). El equipo rojillo, que ha vencido en San Mamés solo una vez desde el inicio de la temporada 2007-08 (E4, P9), atraviesa un mal momento y aspira a cortar una serie de cuatro derrotas en las que ha marcado solo un gol.

El cuadro de Jagoba Arrasate continúa en caída libre y comienza esta jornada a 13 puntos tanto de los puestos europeos como de la zona de descenso. Los rojillos aún pueden finalizar entre los diez primeros, pero para ello están casi obligados a regresar a la senda victoriosa en un choque en el que no estará Arrasate ni el centrocampista Jon Moncayola, ambos expulsados en el primer tiempo del duelo contra el Betis disputado la pasada jornada en El Sadar (OSA 0-2 BET).

Puedes crearte una cuenta en Tonybet desde aqui

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.

Publicidad