Barcelona y Real Sociedad cierran la jornada

Las claves del partido:

El FC Barcelona se puso por delante en el marcador dos veces en la primera parte del derbi contra el Girona disputado en Montilivi el pasado fin de semana, pero finalmente cayó por 4-2 —fue su tercera derrota en sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones (G1, P3)—, cediendo la segunda posición de LaLiga EA Sports (LL) al conjunto gerundense. Los azulgranas tienen este lunes la oportunidad de volver a situarse en el segundo puesto de la tabla, que da acceso a la próxima Supercopa de España de la próxima temporada, un objetivo de vital importancia para un club con graves problemas financieros.

Tras el duro tropiezo en Montilivi, el cuadro de Xavi regresa al Estadio Olímpico Lluís Companys, su casa provisional y donde ha sumado los tres puntos en cinco de sus últimos seis compromisos ligueros como local (G5, E1). Enfrente estará la Real Sociedad, inmersa en la lucha por las plazas europeas y ante la que el Barça ha perdido en solo uno de los 15 duelos anteriores entre ambos clubs en LL (G12, E2, P1), aunque esa única derrota se produjo la pasada campaña en el Camp Nou.

La Real ocupa la sexta posición al inicio de la 35.ª jornada, sintiendo la presión de un Betis que le pisa los talones y al que deberá rendir visita en la penúltima jornada. El equipo txuri-urdin sigue en la zona de Europa League tras haber perdido solo uno de sus últimos siete partidos (G4, E2, P1), y su solidez defensiva está siendo clave; al término de la 34.ª jornada del presente campeonato, únicamente el Real Madrid y el Athletic Club habían encajado menos goles que la Real Sociedad (35).

Su rendimiento a domicilio ha mejorado de forma notable, sumando tres victorias en sus últimas cinco salidas (G3, E1, P1), y el conjunto de Imanol Alguacil tratará de prolongar la dinámica positiva enlazando dos triunfos ligueros en el feudo del Barça por primera vez en su historia. La pasada temporada, la Real venció por 2-1 en el Camp Nou y puso fin a una terrible serie de 24 derrotas consecutivas como visitante ante los azulgranas en LL.

Puedes crearte tu cuenta en MarathonBet desde aquí

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.

Publicidad