Vuelve la Champions: Real Madrid vs Manchester City

Las claves del partido Real Madrid vs Manchester City:

Por tercera temporada consecutiva, el Real Madrid debe medirse al Manchester City en las eliminatorias de la UEFA Champions League (UCL). Los dos cruces anteriores se saldaron con un pase a la siguiente ronda para c/u, pero con un balance positivo como local en esos enfrentamientos (G1, E1), el Real Madrid confiará en rendir al nivel más alto y dar un nuevo paso hacia la conquista de su 15.ª Copa de Europa / UCL iniciando con buen pie una eliminatoria considerada por muchos como una final anticipada.

Libre de obligaciones ligueras el pasado fin de semana por la disputa de la final de la Copa del Rey, el Madrid afronta este enorme desafío habiendo superado sus últimos 11 cuartos de final de la UCL, logrando victorias sobre clubs ingleses en dicha fase de las tres ediciones más recientes. Asimismo, se debe destacar que los blancos se han impuesto en 16 de sus últimos 21 encuentros europeos en casa (G16, E3, P2)

Por su parte, el Manchester City no descansó en la Premier League y sumó tres puntos importantes en su lucha por revalidar el título venciendo a domicilio por 4-2 al Crystal Palace. Los Cityzens, con un registro negativo en duelos como visitantes contra rivales españoles (G4, E3, P8), encaran la prueba más complicada hasta la fecha en la defensa de su primera orejona, pero lo hacen con la confianza que da encadenar una racha de 22 partidos invictos en competiciones europeas.

La última derrota del City en un compromiso europeo se produjo precisamente ante el Real Madrid, contra el que el cuadro de Pep Guardiola se vino abajo en los minutos finales en la vuelta de las semifinales de la UCL 2021-22, que se jugó en el Bernabéu. El City ha vencido en solo una de sus cinco visitas al feudo blanco (G1, E1, P3), un escenario especialmente motivante para Guardiola, ganador en seis de sus ocho duelos anteriores contra Carlo Ancelotti (G6, E1, P1).

Publicidad