Colombia y España juegan en Londres

España comienza su preparación para la Eurocopa 2024 midiéndose a Colombia en el Estadio de Londres, donde tratará de ampliar su historial sin derrotas frente a la selección cafetera (G1, E2) y una racha de ocho victorias en partidos internacionales que le ayudó a terminar primera de su grupo clasificatorio para el máximo torneo continental tras proclamarse campeona de la UEFA Nations League. Son registros muy notables dada la relativa inexperiencia del plantel de la Roja, en la que solo el capitán, Álvaro Morata, supera las 50 internacionalidades.

Habiendo elegido a los jóvenes talentos Lamine Yamal (16 años) y Pau Cubarsí (17), Luis de la Fuente mira hacia el futuro, aunque el seleccionador español ha recibido críticas por no haber hecho más para evitar que Brahim Díaz tomase la decisión de jugar con Marruecos en lugar de España este mes. Polémicas aparte, De La Fuente se centrará en guiar a la Roja a su quinta victoria consecutiva en amistosos, un triunfo con el que el equipo español enlazaría 20 partidos no competitivos sin perder (últimos 19: G11, E8).

Con la vista puesta en la Copa América 2024 (20 junio – 14 julio, EE. UU.), Colombia no debe ser subestimada, ya que no ha sido derrotada en sus últimos 19 partidos internacionales (G14, E5), una serie que incluye victorias sobre Brasil —la Canarinha se enfrentará a España en un amistoso en el Bernabéu el 26 de marzo— y Alemania por 2-1 y 2-0, respectivamente. No obstante, aunque ha ganado sus últimos cuatro partidos, la Tricolor no lo ha tenido fácil y se ha impuesto por la mínima en cada uno de esos encuentros, teniendo que remontar en dos de ellos tras encajar el gol inicial.

Eso dice mucho de la capacidad de lucha del cuadro de Néstor Lorenzo, que regresa a un entorno que le resulta familiar. Como jugador, el entrenador argentino militó dos temporadas en el Swindon Town a principios de los noventa. Lorenzo no conoce la derrota desde que asumió el cargo de seleccionador de Colombia en junio de 2022 (G11, E5), encadenando actualmente cinco triunfos en amistosos, tres de ellos han sido con la portería a cero. El combinado cafetero ha demostrado su enorme potencial y buscará una nueva victoria de prestigio

Jugadores a seguir: España recurrirá a la experiencia y creatividad de Rodri, que ha repartido cuatro asistencias en sus últimas cuatro actuaciones con el Manchester City. Por su parte, los últimos tres goles del extremo Luis Díaz con Colombia han llegado después del minuto 50, dos de ellos en la victoria por 2-1 lograda frente a Brasil en noviembre.

Serie destacada: España ha abierto el marcador en cada uno de sus seis últimos encuentros (G6).

Siguenos en nuestro canal de Telegram

Publicidad