Colonia y Leipzig nos dejan estas cuotas

Las claves del partido

El Colonia fue el único equipo de los últimos seis clasificados de la Bundesliga que evitó la derrota la semana pasada, ya que rescató un punto en un emocionante derbi del Rin con un empate por 3-3 ante el Borussia Mönchengladbach. Los Billy Goats ahora no han ganado en cinco partidos (E3, P2), y con la brecha con respecto a la permanencia estando en siete puntos, quizás su ambición final será mantener su estatus en primera división mediante el playoff de descenso.

La visita de un club que aspira a Champions League como el RB Leipzig parece ser una tarea mucho más complicada, con el Colonia obteniendo solo un punto en sus partidos con los equipos ubicados actualmente en los cinco primeros puestos de la tabla de Bundesliga (E1, P7), y sufrió una vergonzosa caída por 6-0 en el anterior enfrentamiento entre sí en liga. El entrenador Timo Schultz estará agradecido de ser local, condición en la que consiguió dos de sus tres victorias en esta temporada de liga, pero su mísera cantidad de nueve puntos en casa es su peor registro a esta altura desde la 2020/21 – una campaña en la que consiguió la permanencia mediante el playoff de descenso.
Si bien el Leipzig ya está eliminado de competición europea en esta temporada, su búsqueda de volver a la Champions League ha sido ayudada por una racha de tres victorias en sus últimos cuatro partidos de liga (P1). El triunfo de la semana pasada por 2-0 contra el Darmstadt fue la octava portería imbatida de los Red Bulls en esta campaña de liga, pero no ha registrado dos consecutivas desde septiembre, por lo que los goles podrían llegar en este choque.
Sin embargo, el RheinEnergieStadion ha demostrado ser un recinto complicado para el Leipzig, siendo incapaz de ganar sus últimos tres compromisos allí ante el Colonia (E2, P1). Además, los dirigidos por Marco Rose han sido vulnerables fuera de casa en esta temporada, ganando solo dos veces como visitante en Bundesliga desde finales de octubre (E2, P4).
Jugadores a seguir: Faride Alidou anotó dos goles la semana pasada, con lo cual ha marcado cuatro veces en sus últimos seis partidos con el Colonia, abriendo el marcador en tres ocasiones. El mediocampista del Leipzig, Christoph Baumgartner, también vio puerta rival en su aparición más reciente – un calentamiento ideal para enfrentar al elenco de Bundesliga al que más goles le ha marcado en su carrera (cinco).
Dato destacado: El Leipzig ha encajado solo dos goles en la primera mitad en sus seis visitas previas al Colonia (G2, E3, P1).

Si no tienes cuenta en Kirolbet puedes crearte una desde aquí

Recuerda apostar solo tienes mas de 18 años.

Publicidad