Derbi madrileño entre Getafe y Atleti

Las claves del partido:

Derrotado por el Cádiz en el Nuevo Mirandilla el pasado domingo (1-0), el Getafe ha perdido dos partidos consecutivos en LaLiga EA Sports (LL) por segunda vez esta campaña. Una vez conseguido el objetivo de la permanencia y sin ninguna opción de lograr una plaza europea, los azulones buscarán finalizar el campeonato con las mejores sensaciones posibles y terminar en la mitad superior de la clasificación por primera vez desde 2019-20, cuando terminaron octavos con 54 puntos.

Esa puntuación fue registrada durante la primera y muy exitosa etapa de José Bordalás como entrenador del Getafe en el cargo, pero incluso en ese periodo dorado, el Getafe no pudo vencer al Atlético de Madrid, frente al que encadena la friolera de 24 duelos sin ganar (E5, P19). No obstante, para la afición local debería ser alentador el hecho de que los últimos dos enfrentamientos contra el Atleti se han saldado con sendos empates (3-3, 1-1), aunque ambos tuvieron lugar en el Metropolitano.

El partido del Atleti la pasada jornada también registró un 1-0, aunque en su caso con triunfo frente al Celta de Vigo. Gozando de una ventaja de ocho puntos sobre el Athletic Club a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, solo una debacle impediría al cuadro de Diego Pablo Simeone clasificarse para la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League.

Si el Atleti se impone este miércoles, enlazará cuatro encuentros ligueros ganando por primera vez desde octubre, y Simeone se situará a dos triunfos de su victoria número 500 como entrenador. Once veces campeón de LL, el conjunto colchonero es el equipo que menos puntos ha perdido teniendo el marcador a favor en el campeonato actual (cuatro).

Puedes crearte una cuena en Pastón desde aquí

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.

Publicidad