Dortmund y PSV por un puesto en cuartos de final

Las claves del Dortmund vs PSV

El Borussia Dortmund podría presumir de tener la ventaja en esta eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League después de conseguir un empate como visitante 1-1 ante el PSV Eindhoven en el encuentro de ida, sobre todo porque el entrenador Edin Terzić creyó que la actuación pudo haber sido mucho mejor, describiendo su rendimiento en ese encuentro como descuidado. Sin embargo, ese adjetivo resume lo que ha sido el 2024 para el Dortmund hasta ahora, con Terzić teniendo que transitar una delgada línea entre avanzar en esta competición y garantizar que el Dortmund pueda regresar a la UEFA Champions League la próxima temporada a través de su clasificación en la liga local. Dicho esto, ha aumentado sus posibilidades en las últimas semanas tras lograr dos victorias consecutivas en la Bundesliga.

El equipo alemán no ha perdido ni un solo partido en casa en ninguna de las dos últimas ediciones de la Champions League (G3, E4), pero los empates en casa ante el PSG (1-1) y el AC Milan (0-0) durante la fase de grupos sugieren que el Dortmund tendrá que trabajar duro para replicar su último avance hasta los cuartos de final en 2020/21. Y con solo dos victorias en sus últimos seis partidos oficiales en casa (E2, P2), se podría perdonar a algunos fanáticos del Dortmund por tener algo de inquietud previo a este compromiso.
A ese miedo se suma el estado de forma del PSV en esta temporada, ya que los gigantes holandeses han demostrado ser casi imbatibles durante toda la temporada dondequiera que jueguen. Una derrota por 4-0 en la fase de grupos ante el Arsenal se une a una eliminación por 1-0 en la Copa KNVB ante el Feyenoord, pero esas son las dos únicas derrotas oficiales que ha sufrido el PSV en 39 partidos (G29, E8), y ahora busca alcanzar los cuartos de final de la Champions League por primera vez desde la campaña 2006/07.
El entrenador Peter Bosz confía en lograr la clasificación porque “ya hemos demostrado esta temporada que podemos conseguir resultados fuera de casa”. Si bien eso es cierto, el hecho que no logró ganar contra el Utrecht (E 1-1), el Feyenoord (P 1-0) y el Ajax (1-1) a principios de este año podría tener más peso que las tres victorias consecutivas fuera de casa que han conseguido desde entonces, ya que esos triunfos fueron ante rivales mucho más débiles.
Jugadores a seguir: Donyell Malen espera que una suspensión de la Bundesliga no detenga su impulso después de anotar en tres partidos oficiales consecutivos antes de este choque. El delantero Luuk de Jong suma la impresionante cifra de 31 goles en esta temporada, y eso incluye tres partidos de UEFA Champions League — desde fase de grupos en adelante — en los que marcó.
Dato destacado: El PSV ha disputado 11 partidos en competiciones europeas en esta temporada y nueve de ellos acabaron con goles de ambos equipos.

Recuerda apostar con responsabilidad y siempre y cuando seas mayor de 18 años.

Si no tienes cuenta en 888sport, puedes crearte una desde aquí.

Publicidad