El Almería tratará de darle un susto al Barça

Las claves del partido:

Tras encajar dos goles en la primera media hora de juego, la UD Almería, ya descendida, terminó cayendo por 3-2 ante el Real Betis el pasado domingo y no pudo lograr su tercera victoria liguera del curso. Los rojiblancos, a los que sólo les queda el orgullo y la posibilidad de superar al Granada y no terminar como colistas, están decididos a evitar reescribir la historia de LaLiga EA Sports (LL): ningún club ha finalizado una campaña en la máxima categoría del fútbol español en el siglo XXI con tan pocos puntos como los que suma el Almería (17).

Los únicos dos triunfos del Almería en el presente campeonato se produjeron en terreno ajeno, así que el equipo indálico ansiará dar al menos una alegría a su afición en el Power Horse Stadium, donde este jueves afronta su penúltimo compromiso como local de una temporada para olvidar. El reto es enorme para el cuadro de Pepe Mel, que encadena tres derrotas en casa —en las dos más recientes, el conjunto rojiblanco terminó con diez jugadores— y recibe al FC Barcelona, segundo en la tabla.

Con un gol en cada mitad de juego, el Barça se impuso por 2-0 a la Real Sociedad el lunes, sumando su segunda victoria en cinco partidos (G2, P3). Gracias al triunfo sobre la Real, los azulgranas se auparon a la segunda posición, que estaba ocupada por el Girona. El conjunto de Xavi no puede permitirse caer en la autocomplacencia y relajarse frente al colista actual, al que venció con apuros en Montjuïc en la primera vuelta (3-2) después de perder por 1-0 en su visita al Power Horse Stadium la pasada campaña.

Esa es la única derrota del Barça ante el Almería hasta la fecha (17 duelos: G14, E2, P1). Tras los tropiezos sufridos en sus últimas dos salidas (Real Madrid 3-2 FCB, Girona 4-2 FCB), el equipo azulgrana corre el riesgo de perder tres partidos de LL a domicilio consecutivos por primera vez desde diciembre de 2002, lo que supondría otro enorme varapalo más en una temporada muy decepcionante.

Recuerda que puedes crearte tu cuenta en MarathonBet desde aquí

Apuesta unicamente si eres mayor de 18 años.

Publicidad