El Arsenal busca el liderato a costa del Luton

LAS CLAVES DEL PARTIDO

El Arsenal tuvo otra gran actuación defensiva y detuvo en seco a su rival, el Manchester City, en un empate por 0-0 en el Etihad Stadium para permanecer en carrera por su primer título de Premier League desde 2004. Pese a tener apenas un 27 % de posesión en el choque en el Etihad, los dirigidos por Mikel Arteta lograron registrar nueve compromisos de liga sin perder (G8, E1) para quedar en segundo lugar, dos puntos por debajo del líder, el Liverpool.

Considerando que los Gunners están invictos en sus últimos 38 partidos como local en Premier League contra clubes recién ascendidos (G33, E5), volver al Emirates para enfrentar a un oponente de esta índole parece una tarea sencilla en el papel. Una victoria en el último suspiro en el anterior enfrentamiento entre sí probablemente verá al Arsenal llegar a este encuentro con confianza adicional, mientras busca extender su actual racha de cinco triunfos oficiales en casa.

El Luton Town llega a este choque tras una derrota desmoralizante ante el acérrimo rival del Arsenal, el Tottenham, durante el sábado, con un gol en el minuto 88 viendo a los Hatters perder un punto vital en su batalla contra el descenso en esta temporada. Pese a ese resultado, los dirigidos por Rob Edwards pueden tomar impulso de esa actuación tras conseguir una ventaja en tres minutos contra un club ubicado en los primeros cinco puestos de la tabla.

Dicho esto, el Luton necesita desesperadamente convertir sus actuaciones como visitante en puntos, ya que solo el último clasificado, el Sheffield United (6) ha obtenido menos puntos en esta temporada (10). De hecho, ningún club ha encajado más goles fuera de casa que los Hatters en esta temporada (36), mientras que el no haber ganado en sus 11 visitas previas al Arsenal en liga (E1, P10) – permitiendo dos o más goles en cada una – no otorgará mucha confianza tanto al plantel como a su afición.

SI NO TIENES CUENTA EN PASTON PUEDES CREARTE UNA DESDE AQUI

RECUERDA APOSTAR SOLO SI ERES MAYOR DE 18 AÑOS.

Publicidad