El Arsenal tiene una dura prueba en Premier ante el Brighton

Las claves del partido

Tras evitar una quinta derrota consecutiva como visitante por primera vez desde 2006 con un monótono empate 0-0 contra el Brentford a mitad de semana, el Brighton rápidamente centra su atención en recibir al Arsenal, aspirante al título de la Premier League. A pesar de sus valientes esfuerzos a mitad de semana, el elenco de Roberto De Zerbi ha ganado solo uno de sus últimos cinco compromisos de liga (E2, P2) y corre el riesgo de no poder clasificar a competiciones europeas.

 

Si bien su actual desempeño como visitante es pobre, los Seagulls suelen brillar en casa, con una racha invicta de 12 partidos de la Premier League en el Amex antes de este encuentro (G6, E6). Esa secuencia puede hacer que las altas cuotas del Brighton en este compromiso parezcan tentadoras, pero el hecho de que haya ganado solo una vez al comenzar un choque de liga en cualquier lugar siendo el “no favorito” para las apuestas en esta temporada (G1, E1, P7) arroja dudas sobre la continuación de su fuerte poderío como local.

 

El Arsenal de Mikel Arteta continuó su meritorio empate sin goles contra el Manchester City con otra portería imbatida en su triunfo por 2-0 el miércoles sobre el humilde Luton Town. Los Gunners están a toda máquina mientras entran en la recta final de ocho compromisos en la lucha por el título con el Liverpool y el City, aunque probablemente necesitará registrar un primer doblete de triunfos en la Premier League sobre el Brighton desde la 2020/21 para mantener el ritmo por el título en la carrera a tres bandas.

 

El Arsenal viaja hacia el sur tras conseguir cuatro porterías imbatidas consecutivas en la liga como visitante, y sólo una vez en la historia del club ha disfrutado de una racha más larga de este tipo en la Premier League en suelo rival — una secuencia de cinco encuentros en 1997. Podría decirse que las porterías imbatidas no son ni siquiera la parte más impresionante de esa racha fuera de casa, ya que había ganado tres choques en fila por diferencia de cinco o más goles antes de su aburrido empate ante el City.

Puedes crearte tu cuenta en Betfair desde aqui

Recuerda apostar solo si eres mayo de 18 años.

Publicidad