El Aston Villa a buscar la heroica ante Olympiakos

Las claves del partido:

Buscando convertirse en el segundo club griego que llega a una final europea tras el Panathinaikos en 1971, el Olympiacos cuenta con la ventaja en esta semifinal de la UEFA Europa Conference League (UECL) tras vencer al Aston Villa por 4-2 en la ida. A diferencia de su oponente, no ha jugado desde entonces, lo que podría ser un alivio considerando que está luchando en una pelea a cuatro bandas por el título de liga con el AEK, el Panathinaikos y el PAOK.

Pero si un equipo estará precavido de desperdiciar una ventaja conseguida en un partido de ida como visitante será el Olympiacos, que perdió por 4-1 en el Karaiskakis Stadium ante el Maccabi Tel Aviv en los octavos de final antes de avanzar enfáticamente al vencer por 6-1 en Israel. Cuatro victorias oficiales consecutivas como local deberían darle mucha confianza a los dirigidos por José Luis Mendilibar, especialmente porque una de ellas – contra el Fenerbahce en la anterior ronda de UECL – le vio encajar más de un gol.

Tras la ida, el entrenador del Villa, Unai Emery, habló acerca de la necesidad de su equipo de adaptarse al desafío de competir domésticamente y a nivel continental, especialmente porque seguramente jugará la UEFA Champions League la siguiente temporada. Por ende, la derrota del domingo por 1-0 en Premier League ante el Brighton & Hove Albion no es un buen augurio mientras busca llegar a su primera final europea desde que ganó la Copa de Europa 1981/82.

Solo anotar dos goles en sus últimos tres encuentros fuera de casa en UECL (E2, P1 tras 90 minutos) sugiere que los Villanos podrían sufrir para avanzar mientras se preparan para su primer compromiso oficial en Grecia en la historia, sabiendo que ganar la serie le verá conseguir un boleto a Atenas para la final. Sin embargo, ya que han perdido sus anteriores dos series en competición europea en las cuales estuvo en desventaja tras un partido de ida en casa, la historia no está de su lado.

Create una cuenta en PASTON desde aqui

Recuerda apostar unicamente si eres mayor de 18 años.

Publicidad