El Betis ante el trámite frente al Almería

Las claves del partido:

Esta campaña ha sido ciertamente complicada para el Real Betis, al que le ha costado arrancar en todos los frentes. Eliminado por el Dinamo de Zagreb en la ronda de play-off de la Europa Conference League y por el Alavés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el equipo hispalense afronta sus cuatro compromisos finales en LaLiga EA Sports (LL). Los verdiblancos, en una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota (G3, E1) y ubicados en la séptima posición, aún deberán luchar para competir en Europa la temporada que viene.

En la última jornada, los hombres de Manuel Pellegrini se impusieron sin problemas a Osasuna (OSA 0-2 BET), y ahora quieren sumar otros tres puntos ante la UD Almería. Habiendo ganado tres de sus cuatro encuentros ligueros en casa más recientes (G3, P1), el Betis parte con claro favoritismo, y cabe destacar que el equipo verdiblanco no ha perdido ninguno de sus últimos ocho derbis andaluces en la máxima categoría (G2, E6). Un nuevo triunfo permitiría al Betis arrebatar provisionalmente la sexta posición a la Real Sociedad, que visita al Barcelona el lunes.

Con sólo dos victorias en las 34 jornadas disputadas (G2, E11, P21), el Almería se desplaza a la capital hispalense con el objetivo de seguir mejorando su paupérrimo registro tras haber certificado su descenso a la categoría de plata. Su segundo triunfo en el campeonato actual llegó la pasada jornada en la visita al Rayo Vallecano (RVM 0-1 UDA), lo que habrá reforzado la autoestima y la confianza del conjunto indálico, que tiene la oportunidad de enlazar dos victorias a domicilio consecutivas en LL por primera vez desde enero de 2015.

Gracias al éxito en Vallecas, el Almería llega a esta jornada como uno de los dos únicos equipos que han cosechado más puntos a domicilio que en casa en el campeonato actual, siendo el otro el Villarreal. No obstante, asaltar el Benito Villamarín es un reto mayúsculo para el conjunto de Pepe Mel, que registra el segundo mayor número de goles encajados fuera de casa en LL esta temporada (34).

Puedes crearte tu cuenta en Versus desde aqui

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.

Publicidad