EL Bolonia quiere seguir en Champions a costa del Empoli

Las Claves del Partido:

El Empoli perdió 1-0 ante el AC Milan el fin de semana pasado, en la que fue su segunda derrota consecutiva por el mismo marcador. Ese par de caídas hicieron que el comienzo invicto del entrenador Davide Nicola en el club (G3, E3) se detuviera, aunque todavía llega a esta jornada un punto por encima de la zona de descenso de la Serie A. Con otro equipo entre los cuatro primeros como el Bolonia siendo su próximo rival, el local corre el riesgo de perder tres partidos seguidos por primera vez desde que comenzó la temporada con seis derrotas en fila.

Los problemas ofensivos continúan afectando a los Azzurri , que han acumulado 15 encuentros sin ver puerta esta temporada, la mayor cantidad de la liga, con cuatro de ellos siendo en sus últimos seis partidos en el Stadio Carlo Castellani (G1, E2, P3). Sin embargo, con sólo dos goles encajados y cinco puntos conseguidos en sus últimos cuatro cotejos de liga en casa, el Empoli ha demostrado que puede competir cuando recibe el apoyo de su gente.
El Bolonia, cuarto clasificado, vio llegar a su fin su racha de seis victorias consecutivas con una derrota por 1-0 ante el líder, Inter. Eso podría ser sólo un pequeño revés, ya que una ventaja de tres puntos sobre su perseguidor más cercano, la Roma, mantiene a los hombres de Thiago Motta a cargo de su propio destino entre los cuatro primeros. Preparados para volver a la senda del triunfo, los Rossoblù también tienen el incentivo adicional de vencer dos veces al Empoli por primera vez en una misma temporada después de ganar en su anterior choque por 3-0.
Esas esperanzas aumentan gracias a su reciente rendimiento fuera de casa, con victorias consecutivas por 2-1 a pesar de encajar el primer gol en cada una de ellas. No obstante, sus expediciones a la carretera han sido una especie de grieta en su armadura en general, ya que ha empatado siete de sus 13 partidos de liga a domicilio esta campaña (G3, P3). En cuatro de esos empates perdió puntos a pesar de tomar la delantera, por lo que un buen comienzo no necesariamente garantiza que el Bolonia pueda asegurar lo que sería su primer triunfo fuera de casa en la máxima categoría contra su anfitrión (E4, P5).
Jugadores a seguir: Szymon Å»urkowski ha marcado en casa cinco de sus últimos seis goles en liga, anotando simultáneamente el primer tanto del Empoli en tres de esos partidos. Por el contrario, Lewis Ferguson vio cómo cada uno de sus últimos cuatro tantos en liga resultó ser decisivo para la victoria del Bolonia.
Dato destacado: Tanto Empoli como Bolonia han visto exactamente un gol en la primera mitad en cuatro de sus últimos cinco partidos de liga.

Si no tienes cuenta en PAF puedes crearte una desde aquí

Recuerda apostar sólo si eres mayor de 18 años.

Publicidad