El City se cita con el Palace antes de la Champions

Las claves del partido

Con 30 puntos acumulados, y con ninguno de los últimos tres clasificados teniendo más de 22, el Crystal Palace está cerca de confirmar su permanencia en la Premier League con ocho partidos pendientes. Pero con este encuentro ante el Manchester City siendo seguido por una visita al Liverpool, podría encontrarse pronto en una batalla acalorada por la permanencia si no puede acabar su racha de cuatro compromisos sin ganar (E2, P2). No obstante, la confianza podría estar baja de cara a dar vuelta a la situación en las siguiente dos jornadas, con el Palace teniendo un pésimo récord en liga contra los primeros cinco clubes de la tabla en esta temporada (E1, P6).

Si hay algo positivo a rescatar es que el único empate fue ante el City en diciembre cuando el Palace remontó un 2-0 para igualar por 2-2. La mayoría de los aficionados de los Eagles aceptarían con los brazos abiertos que se repitiese ese resultado, pero el mismo marcador parece improbable considerando que el Palace no ha logrado marcar en sus últimos cuatro choques como local en Premier League ante el City, con Luka Milivojevic siendo el último jugador que anotó ante su rival de turno en Selhurst Park, con esto siendo en abril de 2019.

La necesidad de puntos del City es mayor a la del local, ya que se encuentra en una carrera a tres bandas por el título. Los dirigidos por Pep Guardiola mantuvieron la presión entre semana con una victoria por 4-1 ante el Aston Villa, pero con sus compromisos en la UEFA Champions League resumiendo a mitad de semana, el español enfrenta la complicada tarea de repartir las responsabilidades mientras el City continúa intentando defender el triplete de la temporada pasada.

Los Citizens no han tenido problemas para cumplir con esas demandas hasta el momento, particularmente como visitantes, donde están invictos en seis partidos de liga (G5, E1). Solo uno de esos encuentros vio al City mantener su portería imbatida, y registrando apenas una en sus últimas nueve visitas a Londres en la máxima categoría inglesa (G5, E1, P3), su zaga suele verse vulnerada en esta ciudad.

Si no tienes cuenta en Paston puedes abrirte una desde aqui

Recuerda apostar solo si eres mayo de 18 años.

Publicidad