El Dortmund recibe al PSG en las Semis de Champions

Las claves del partido:

Potencialmente sólo 180 minutos separan al Borussia Dortmund de una primera aparición en la final de la UEFA Champions League (UCL) desde la temporada 2012/13. En su décima aparición en la UCL desde entonces, el PSG será su rival en la semifinal, y el Dortmund buscará tomar la ventaja antes del partido en París, pero sólo seis triunfos en sus últimos 12 encuentros eliminatorios de UCL como local (E1, P5) sugieren que esto podría ser difícil.

Su preparación para un partido como este tampoco ha sido la ideal, perdiendo por 4-1 fuera de casa ante el Leipzig en la Bundesliga el sábado, un resultado que ahora significa que probablemente no volverá a esta competición en la temporada siguiente a no ser que gane el torneo. Superar al PSG será una tarea complicada, y es algo que el Dortmund no logró hacer en dos ocasiones cuando el par compartió grupo a principios de temporada (E1, P1), aunque el club alemán aún no ha perdido en casa ante el gigante francés en competición europea (G1, E2).

El PSG estuvo a punto de sucumbir ante un Le Havre apremiado por el descenso el sábado, pero una remontada tardía le vio convertir un 3-1 en un empate por 3-3. Ese resultado le vio perder la oportunidad de obtener el título de Ligue 1, pero sólo tuvo que esperar 24 horas más, ya que la incapacidad del Mónaco de vencer al Lyon el domingo significó que obtuvo su tercer título consecutivo de primera división.

Esperará no dormirse en los laureles para esta ocasión, y con un récord negativo reciente en visitas a Alemania (G1, E2, P4), habrá sido sabio el no festejar tanto de cara a este encuentro. Una corona de Ligue 1 suele verse como una formalidad para el gigante francés, pero la UCL es la joya que le ha eludido todo este tiempo, aunque estando a punto de llenar a una primera final europea desde 2020, triunfos consecutivos como visitante en las dos rondas eliminatorias anteriores deberían dar la sensación de que puede volver a casa para el partido de vuelta la semana que viene con un resultado positivo.

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.

Publicidad