El Inter quiere dejar la Serie A ganada frente al Napoles

Las claves del partido

El Inter de Milán quedó eliminado de la UEFA Champions League tras perder ante el Atlético de Madrid por penaltis el miércoles, lo que puso fin a una racha de 13 victorias consecutivas en todas las competiciones. Si bien debe estar decepcionado por la eliminación, es casi seguro que el cuadro interista logrará la gloria a nivel doméstico, ya que posee una enorme ventaja de 16 puntos en la cima de la clasificación de la Serie A después de la última ronda, lo que significa que ahora puede concentrarse completamente en mejorar el récord de puntos en la historia de la Serie A, que fue 102. Su ventaja ya parece desalentadora para todos los oponentes, especialmente porque los nerazzurri han perdido puntos solo tres veces en sus últimos 22 partidos de liga (G19, E3).

Tiene la posibilidad de ganar 11 partidos seguidos en la máxima categoría por tercera vez en su historia, aunque los hombres de Simone Inzaghi tendrán que superar a un cuadro de Nápoles que viene en alza. El Inter tiene la ventaja de haber derrotado al Nápoles dos veces esta temporada, además de ganar cada uno de los últimos cinco enfrentamientos en casa ante este rival.
El Nápoles también viene de una derrota ante un club español, ya que una derrota por 3-1 ante el Barcelona el martes lo eliminó de la UEFA Champions League por un 4-2 en el marcador global. Esa fue su primera derrota en siete partidos (G2, E4), y el campeón defensor del Scudetto también pueden concentrarse en cerrar una brecha de siete puntos con los cuatro primeros que existía antes del comienzo de esta ronda.
Si bien parece un objetivo difícil, el conjunto napolitano al menos está rindiendo de buena forma bajo la dirección del entrenador interino Francesco Calzona. Diez goles en los últimos cuatro partidos de liga, casi una cuarta parte de su total de la temporada, es un testimonio de su mejora en la producción ofensivo. El cuadro visitante tendrá que estar en su mejor momento si quiere rescatar un buen resultado ante el líder de liga, ya que ha perdido siete de sus últimos 11 choques de SA ante el Inter (G2, E2), lapso donde no logró anotar en cinco ocasiones.
Jugadores a seguir: Hakan ÇalhanoÄŸlu ha sido un amuleto de suerte para el Inter, ya que ganó los últimos 16 partidos de liga en los que marcó, una racha que comenzó con una victoria por 3-2 ante el Nápoles aquí en noviembre de 2021. La respuesta del Nápoles podría venir por parte de Victor Osimhen, que marcó un hat-trick en su último partido de liga fuera de casa, pero nunca se ha enfrentado a ningún equipo más veces sin marcar que el Inter (seis).
Dato destacado: El Inter no encajó goles antes del descanso en nueve de sus últimos diez partidos de liga, así como en los últimos tres choques que ha jugado ante el Nápoles en la máxima categoría.
Si no tienes cuenta en PAF, puedes crearte una desde aquí:
Recuerda apostar solo si tienes mas de 18 años.

Publicidad