El Real Madrid a vivir una fiesta ante el Alavés

Las claves del partido:

El Real Madrid no acusó el esfuerzo realizado en la vuelta de las semifinales de la Champions League y arrolló al Granada en Los Cármenes el sábado (GRA 0-4 RM), encadenando 22 partidos invicto en todas las competiciones (G16, E6). Tras proclamarse campeón de LaLiga EA Sports (LL) en la 34.ª jornada, el cuadro de Carlo Ancelotti recibirá el trofeo al término del penúltimo encuentro de la campaña en el Bernabéu, lo que garantiza una atmósfera festiva en el coliseo blanco.

Antes de la celebración, el Madrid se centrará en el objetivo de terminar una campaña liguera sin ninguna derrota como local (G15, E2 hasta ahora), algo que logró por última vez en 2019-20. A falta de poco más de dos semanas para enfrentarse al Borussia Dortmund en la final de la máxima competición europea, no habrá tregua por parte de un equipo que no pierde un partido de LL en su feudo desde abril de 2023 (G19, E3).

Gracias a su empate 2-2 con el Girona, el Deportivo Alavés ha aumentado sus opciones de finalizar en la mitad superior de la tabla de LL por primera vez desde la temporada 2016-17, que fue asimismo la última campaña anterior a la actual en la que el club vitoriano compitió como recién ascendido. El conjunto de Luis García Plaza afronta en un gran momento el choque contra el campeón, al que visita enlazando una magnífica serie de cuatro jornadas sin perder en la que cosechó 10 puntos (G3, E1, +6), cuatro de ellos frente a equipos situados actualmente en la zona de Champions League (G1, E1).

No obstante, el registro del equipo albiazul como visitante en LL 2023-24 sigue siendo muy pobre. En su último desplazamiento, el Alavés cortó una racha de tres derrotas a domicilio venciendo por la mínima en Mestalla (Valencia 0-1 ALA), pero esa fue solo su tercera victoria fuera de casa en el campeonato (G3, E5, P9). El último triunfo de los babazorros a domicilio sobre el Real Madrid tuvo lugar en plena pandemia del coronavirus (RM 1-2 ALA, noviembre de 2020), pero su victoria más reciente en el Bernabéu con público presente se remonta a mayo de 2000.

Puedes crearte una cuenta en 888 desde aqui

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.

Publicidad