El Sevilla puede hundir al Cadiz

Las claves del partido:

La derrota in extremis del Sevilla FC por 3-2 en su visita al Villarreal la pasada jornada de LaLiga EA Sports (LL) ejemplificó la decepcionante campaña del equipo hispalense, que desaprovechó dos ventajas en el marcador y se fue de vacío del Estadio de la Cerámica. No obstante, una cosecha de 13 puntos en sus cinco compromisos anteriores aseguró la permanencia de los blanquirrojos y les acercó a dos puntos de la mitad superior de la clasificación, que sería una mejora respecto al 11 º puesto que terminaron ocupando en LL 2022-23. El Sevilla ha mejorado bajo el mando de Quique Sánchez Flores tanto su imagen como sus resultados, y es muy probable que el técnico madrileño continúe la próxima temporada al frente del banquillo blanquirrojo, pero nada está confirmado.

Quique, que insiste en que no pensará en su futuro hasta el final de la temporada, exigirá el máximo esfuerzo a sus jugadores en las tres jornadas restantes para terminar el campeonato lo más arriba posible y con sensaciones positivas. Los aficionados sevillistas han disfrutado viendo a su equipo ganar cuatro de sus últimos cinco encuentros ligueros en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero el único tropiezo sufrido en dicho periodo (SFC 1-2 Celta de Vigo) debe servir para concienciar al conjunto nervionense de que no puede confiarse frente al Cádiz, que lucha desesperadamente por evitar el descenso.

La derrota del Sevilla ante el Celta perjudicó al Cádiz, que está a cinco puntos y una diferencia de goles significativa de la zona segura al inicio de la 36.ª jornada, pero los amarillos no pierden su esperanza de salvarse tras vencer por 1-0 al Getafe en el Nuevo Mirandilla. Mantener la categoría parece una quimera para un equipo que arrastra el lastre mental que supone no haber enlazado todavía dos victorias en el campeonato actual.

Para tener alguna posibilidad de seguir un año más en Primera, el Cádiz deberá lograr su primera y segunda victoria a domicilio de la presente campaña liguera. Su balance como visitante es pésimo (6/57 puntos – E6, P11), y sus últimas dos salidas se saldaron con sendas derrotas por tres goles de diferencia (Girona 4-1, Real Madrid 3-0). Las derrotas sufridas en 2024 ante los clubs situados al comienzo de esta jornada en la posición inmediatamente superior e inferior a la del Sevilla (Alavés 1-0, Osasuna 2-0) sugieren que el margen podría ser menor, pero eso no sería ningún consuelo si el Cádiz ve consumado su descenso.

Puedes crearte una cuenta en MarcaApuestas desde aqui

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.

Publicidad