El Valencia quiere apurar sus opciones europeas ante el Rayo

Las claves del partido:

El Valencia, antaño un habitual de las competiciones de la UEFA, no se ha clasificado para el fútbol europeo en ninguna de las últimas cuatro últimas, una racha que se ampliará a cinco a menos que las cartas salgan muy a su favor esta vez. A falta de cuatro jornadas para el final de LaLiga EA Sports (LL), los ches se encuentran a cinco puntos de la séptima posición después de haber enlazado tres derrotas.

La última de ellas fue por 1-0 ante el Alavés en Mestalla, tras la cual el técnico blanquinegro, Rubén Baraja, lamentó no haber puntuado en un partido muy igualado, expresando asimismo su malestar por la disparidad de criterios en las decisiones arbitrales. Habiendo tenido una semana entera de recuperación y preparación, el Valencia tratará de mostrar su mejor versión en una jornada en la que corre el riesgo de encadenar tres derrotas ligueras como local en una misma temporada por primera vez desde marzo de 2016.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que con una victoria amarraría la permanencia de forma matemática. El pasado domingo, el equipo de Íñigo Pérez cayó por 1-0 en Vallecas ante la colista y ya descendida UD Almería, pero los franjirrojos gozan de un colchón de ocho puntos sobre el Cádiz al inicio de la 35.ª jornada.

La escuadra vallecana, en su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español, ha ganado únicamente dos de los 16 partidos que ha disputado en todas las competiciones desde principios de enero (G2, E5, P9). Mestalla nunca es una plaza fácil, y el Rayo ha logrado solo un triunfo en sus 22 visitas al feudo che (G1, E7, P14), donde en abril de 1978 sufrió la tercera derrota más abultada de su historia en Primera.

Puedes crearte tu cuenta en Pastón desde aquí

Recuerda apostar solo si tienes mas de 18 años.

Publicidad