Gales se la juega ante Polonia

Las claves del partido

Después de que ambos equipos ganaran los partidos de semifinales en la repesca para la Eurocopa de forma contundente, ahora Gales se enfrenta a Polonia con una plaza en la fase final de la Eurocopa en disputa. Gales goleó a Finlandia por 4-1 en Cardiff, pero el técnico Rob Page se apresuró a insistir en que es el “entretiempo” en lo que respecta al equipo de los Dragones , ya que busca evitar que Gales se pierda una competición internacional de primer nivel por sólo segunda vez desde 2016.

El conjunto local carga con toda la motivación de su lado después de haber acumulado una racha invicta de siete encuentros (G4, E3), y estará confiado con el Muro Rojo detrás suyo, ya que ha perdido sólo uno de sus últimos 16 partidos de clasificación para la Eurocopa como local (G11, E4). Sin embargo, ese historial podría ponerse en duda aquí, ya que desde que ganó el primer choque entre sí entre ambos elencos en marzo de 1973, Gales no ha logrado triunfar en ninguno de los nueve encuentros posteriores que ha disputado ante su rival de esta ocasión (E2, P7).

Polonia viaja a la capital galesa con la moral por las nubes después de vencer a Estonia, rival que además acabó con con diez hombres, por 5-1 en Varsovia, en el que fue su mayor margen de victoria desde octubre de 2021. Eso llevó al conjunto de MichaÅ‚ Probierz a registrar cinco partidos invicto (G3, E2) mientras busca evitar perderse la fase final de la Eurocopa, algo que no le ha sucedido al país polaco desde 2004.

Los recientes problemas fuera de casa podrían hacer realidad ese temor, ya que antes de vencer a las Islas Feroe en octubre, Polonia había perdido tres encuentros consecutivos como visitante. Es poco probable que el equipo de los Eagles esté demasiado preocupado por este viaje a pesar del ambiente estridente del Cardiff City Stadium, ya que obtuvo la victoria en este estadio en octubre de 2022, resultado que forma parte de una secuencia de seis victorias consecutivas en enfrentamientos entre sí.

Jugadores a seguir: El lateral Neco Williams ha marcado en partidos consecutivos con Gales, formando parte de una racha invicta de cuatro encuentros en los que ha visto puerta rival para su país (G3, E1) — cada vez que marcó, lo hizo en Cardiff. Del otro lado, Nicola Zalewski es una amenaza constante yendo al ataque y ha registrado un total de cuatro asistencias en sus dos últimos choques con Polonia.

Dato destacado: Cada uno de los últimos tres partidos de Gales ha registrado el primer gol durante los primeros 10 minutos de juego.

Si no tienes cuenta en Pastón puedes crearte una desde aqui.

Recuerda solo apostar si eres mayor de 18 años.

Puedes entrar a nuestro canal de Telegram desde aqui

Publicidad