Inter Miami y Monterrey se citan en cuartos

Las claves del partido

Con la duda sobre la presencia de Lionel Messi de cara a este partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Champions Cup, el Inter Miami recibirá a Monterrey en un choque de candidatos por el título en el certamen de clubes más importante de Norteamérica. El conjunto dirigido por Gerardo Martino no ha sido la aplanadora que muchos esperaban, pero su mejora con respecto a 2023 es notoria y llega a este choque luego de una marca de G4, E3, P2 en sus primeros nueve choques oficiales, algo destacado considerando que Messi se ha perdido varios compromisos.

El cuadro de Miami necesita recuperarse de un periplo bastante complicado por Nueva York, ya que sólo rescató un punto de seis posibles en sus partidos contra los NY Red Bulls (P 4-0) y el New York City FC (1-1). Inter Miami viene de dejar en el camino a Nashville SC en los octavos de final de este certamen continental, por lo que este partido ante un cuadro de la Liga MX será el primero que juega contra un cuadro mexicano desde su victoria por 2-1 ante Cruz Azul en el debut del equipo en la Leagues Cup 2023.

Monterrey sabe que debe tener un cuidado especial con Lionel Messi, Luis Suárez y compañía, pero a su vez sabe que también cuenta con armas para hacerle daño a la feble retaguardia del cuadro estadounidense. El rendimiento de “Rayados” en lo que va del Clausura en la Liga MX habla por sí solo, ya que si bien viene de una derrota por 2-0 ante Guadalajara en la última jornada, esa ha sido su única derrota en lo que va de este año calendario — su derrota anterior fue en noviembre de 2023 ante Atlético San Luis.

Los dirigidos por Fernando Ortiz habían ganado cinco partidos consecutivos antes de la derrota contra las Chivas, pero el hecho de que ha encajado goles en cada uno de sus últimos cuatro compromisos sugiere que hay un grado de debilidad defensiva en las huestes regiomontanas. Monterrey no tuvo mayores problemas para llegar a esta instancia luego de superar a Comunicaciones por un marcador global de 7-1 y a Cincinnati por global de 3-1. Habrá que ver cómo hace Rayados para ajustarse a la intensidad de la MLS y al lidiar con un jugador de la talla de Messi.

Si no tienes cuenta en Marathon Bet puedes crearte una desde aqui

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.

Publicidad