La Real quiere aprovecharse del Real Madrid

Las claves del partido:

La Real Sociedad ha enlazado cinco jornadas sin perder (G3, E2) en LaLiga EA Sports (LL), en la que ocupa la última posición que da acceso a la Europa League con una ventaja de solo tres puntos sobre el Betis. La recta final del campeonato va a ser muy exigente para el cuadro de Imanol Alguacil, que tendrá que medirse a equipos como el Barcelona y el Atlético de Madrid después de recibir este viernes al Real Madrid, líder y virtual campeón. En la presente campaña, la Real ha ganado solo uno de sus siete duelos ligueros contra clubs actualmente situados entre los cinco primeros (G1, E2, P4).

El equipo txuri-urdin logró esa única victoria en el Reale Arena, un fortín venido a menos; en seis de sus últimos siete partidos de LL como local, la Real no ha pasado del empate (G1, E4, P2). En contraste, solo una de las diez visitas anteriores del Real Madrid a San Sebastián se ha saldado con empate (RS: G3, E1, P6), y la escuadra blanquiazul deberá mostrar su mejor versión si quiere frenar a un líder lanzado hacia su 36.º título liguero.

Tras vencer con apuros al Barcelona en un apasionante y polémico clásico (RM 3-2 FCB), el Real Madrid aventaja a los azulgranas en 11 puntos, una brecha prácticamente definitiva a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato. En el primer partido que juega en viernes esta temporada —LaLiga aceptó la solicitud del Madrid de adelantar el duelo contra la Real Sociedad a fin de disponer de más tiempo para preparar la ida de la semifinal de la Champions League contra el Bayern (30 de abril)—, el Real Madrid confiará en sus posibilidades de ampliar su enorme margen como líder y la serie de 17 partidos oficiales que encadena sin perder (G12, E5), habiendo vencido en cada uno de sus cinco compromisos ligueros más recientes.

Esa racha no parece estar pasando una gran factura física al Real Madrid, aunque el entrenador blanco, Carlo Ancelotti, admitió que su equipo logró tumbar al Barça con “la última gota de energía”. Antes de su desplazamiento a Múnich, el Madrid tratará de añadir una salida más a las 12 que enlaza sin perder en LL (G8, E4).

Puedes crearte tu cuenta en MarathonBet desde aqui

Recuerda jugar con responsabilidad y ser mayor de 18 años.

Publicidad