La Real Sociedad busca reencontrarse ante el Cadiz

Las Claves del partido:

Real Sociedad y Cádiz dejaron atrás sendas rachas negativas sumando los tres puntos en la 28.ª jornada de LaLiga EA Sports (LL), pero ambos buscan dar un nuevo e importante paso hacia la consecución de sus objetivos este viernes en San Sebastián. La Real, que fue eliminada de la Champions League por el Paris Saint-Germain el 5 de marzo (RS 1-2 PSG, global: RS 1-4 PSG), se aupó a la zona europea de LL la pasada jornada, pero aventaja en solo un punto al Real Betis, séptimo.

La Real dio un mazazo a las esperanzas de permanencia del Granada igualando el marcador en dos ocasiones para terminar imponiéndose en Los Cármenes con un gol en el min 85 (GRA 2-3 RS), poniendo fin a una serie de cuatro derrotas en todas las competiciones. El conjunto txuri-urdin se medirá ahora a otro de los clubs de la zona roja en el Reale Arena, donde la afición blanquiazul no celebra un triunfo de su equipo en LL desde finales de noviembre. La escuadra de Imanol Alguacil encadena cinco encuentros ligueros sin ganar como local (E3, P2), y la mayor parte de los mismos han sido contra rivales ubicados actualmente en la mitad inferior de la tabla.
Después de dar la sorpresa venciendo con brillantez por 2-0 al Atlético de Madrid en el Nuevo Mirandilla, el Cádiz dormirá en la zona segura si gana en el Reale Arena. La victoria sobre el Atleti, que fue la primera de los amarillos en el presente campeonato frente uno de los equipos que ocupan la mitad superior de la clasificación al inicio de esta jornada (G1, E5, P9), fue asimismo el primer triunfo bajo el mando de Mauricio Pellegrino (G1, E4, P2). “Necesitábamos un estímulo positivo. El equipo venía en progresión, pero la victoria confirma la escalada”, dijo el técnico argentino tras sumar tres puntos de oro.
La salvación del Cádiz depende probablemente de una mejora notable de sus resultados a domicilio. El cuadro de la Tacita de Plata es uno de los tres equipos que aún no han ganado como visitantes en LL 2023-24 (E6, P8, -14), aunque en su última salida sumó un punto en Vallecas igualando el marcador en el minuto 102. La victoria sobre el Atleti ha sido una inyección de confianza para el equipo amarillo, que en la primera vuelta mantuvo imbatida su portería contra la Real Sociedad (0-0) y aspira a seguir progresando con Pellegrino venciendo al club donostiarra por primera vez en el siglo XXI (E5, P8).
Jugadores a seguir: Mikel Merino ha marcado en las postrimerías de dos de los últimos tres encuentros de la Real Sociedad en su estadio. Para el Cádiz sería importante que Chris Ramos recupere la puntería. El delantero gaditano, que lleva tres meses sin ver puerta, ha marcado de cabeza en tres empates 1-1 fuera de casa en el campeonato actual.
Dato destacado: el Cádiz no ha marcado un solo gol en 10 de sus 12 derrotas ligueras esta temporada

Si no tienes cuenta en Marca Apuestas, puedes crearte una desde aquí

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.

Publicidad