Las Palmas y Girona abren la jornada

Las claves del partido:

La UD Las Palmas, que a mediados de febrero era octava en LaLiga EA Sports (LL) y aspiraba a su primera participación en una competición UEFA desde 1977-78, sigue en caída libre y llega a la jornada 33 ocupando la 13.ª posición tras cinco derrotas consecutivas. Su permanencia en la máxima categoría no corre peligro, aunque el equipo amarillo podría hundirse aún más en la tabla si no es capaz de frenar la dinámica negativa después de ser goleado en Balaídos (Celta de Vigo 4-1 UDLP).

El cuadro de Xavi García Pimienta abrió el marcador en el feudo celeste con su primer gol liguero en 400 minutos, pero la alegría duró poco para el conjunto insular, que tuvo una pésima actuación defensiva. Prácticamente a medio camino entre la 7.ª y 18.ª posición en lo que a puntos se refiere, la UD Las Palmas enlaza ya ocho jornadas sin ganar ni dejar su portería a cero (E2, P6), pero García Pimienta aseguró tras la derrota en Vigo que no está preocupado por su continuidad como entrenador del club grancanario.

En la primera vuelta, el Girona aprovechó el titubeante inicio de campeonato de la UD Las Palmas y se impuso por 1-0 al equipo amarillo en Montilivi. Aunque los rojiblancos han perdido fiabilidad, cuatro triunfos consecutivos en su estadio les han permitido certificar su primera clasificación para una competición europea.

Salo debacle, el Girona competirá en la próxima edición de la Champions League, un sueño que estará más cerca de hacerse realidad para el conjunto de Míchel si logra cortar este sábado una racha de cinco derrotas a domicilio. Los nueve últimos partidos del Girona en LL se han saldado con victoria del equipo local —incluyendo su visita a principios de marzo al Mallorca, un equipo inmerso en la lucha por la permanencia—, y habrá que ver si el elenco gerundense consigue encadenar tres desplazamientos al Estadio de Gran Canaria sumando los tres puntos.

Puedes abrirte tu cuenta en Pastón desde aquí

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.

Publicidad