Milan e Inter en un nuevo derbi della Madonnina

Las claves del partido:

Pocas veces muchos derbis de Milán han tenido tanto en juego como este, ya que el AC Milan se enfrenta a lo que posiblemente sea la mayor vergüenza que su eterno rival podría causarle, con el Inter a una victoria de reclamar la corona de la Serie A. Nunca en la historia de la Serie A se ha confirmado el ganador del Scudetto al final de un derbi de Milán, y los “Rosseneri” esperan que siga así, aunque cinco derrotas consecutivas contra el Inter sugieren que será una tarea difícil.

Como los más cercanos perseguidores del Inter, algunos fanáticos optimistas del AC Milan dirían que una victoria aquí mantendría vivas sus aspiraciones de título, pero en realidad solo retrasaría lo inevitable con una diferencia de 14 puntos con respecto al líder. Habiendo sido eliminado de la Europa League por la Roma el jueves, terminar como el mejor del resto es todo lo que al AC Milan realmente le queda por jugar esta temporada, y en medio de una racha de solo una derrota en 17 partidos de liga (G12, E4), no muestra signos de ceder en su búsqueda por terminar con fuerza.

Para el Inter la tarea aquí es sencilla, ganar y el título será suyo. Una repetición del marcador de 5-1 que logró en su enfrentamiento de septiembre estaría bien, y si bien replicar un marcador tan contundente parece una posibilidad remota, una victoria ciertamente no lo es, ya que los “Nerazzurri” están invictos en sus últimos 26 compromisos en la máxima categoría (G21, E5), aunque todavía les queda camino por recorrer si quieren igualar el récord de la Serie A del AC Milan de 58 partidos sin perder establecido entre 1991 y 1993.

Sin embargo, hay un récord que el Inter puede registrar aquí, y es convertirse en el equipo en ganar el Scudetto de manera más rápida, repitiendo potencialmente la hazaña del Nápoles de la temporada pasada cuando lo ganó con cinco jornadas por disputar. Siendo uno de los cuatro equipos de las cinco principales ligas de Europa que llega a este fin de semana sin una derrota liguera como visitante esta temporada, las posibilidades del Inter de conseguir el título “fuera de casa” parecen abundantes, incluso si se trata esencialmente de un partido “en casa” para ellos.

Puedes crear tu cuenta en PAF desde aqui

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.

Publicidad