Osasuna y Mallorca respiran tranquilos

Las claves del partido:

Osasuna parecía encaminado a lograr su primera victoria en cinco jornadas (P4) tras ponerse 2-0 por delante contra el Athletic Club, pero los rojillos dejaron escapar el ansiado triunfo encajando un gol en el min 96. El conjunto navarro está ahora a un partido de igualar su racha más larga sin ganar en LaLiga EA Sports (LL) desde que enlazó 10 encuentros sin conocer la victoria entre octubre de 2021 y enero de 2022 (E5, P5).

La serie negativa ha empañado el ambiente en El Sadar, donde Osasuna afronta este martes su penúltimo compromiso en casa bajo el mando de Jagoba Arrasate, que está a punto de finalizar su etapa com entrenador rojillo tras seis temporadas. El cuadro pamplonés podría registrar su puntuación más baja en una campaña de LL desde que Arrasate tomó las riendas. Ubicado en la 13.ª posición, Osasuna busca regresar a la senda triunfal contra el RCD Mallorca, 15.º con cinco puntos menos que su anfitrión, con un registro respetable esta temporada en sus duelos contra equipos a los que precede en la tabla (13 enfrentamientos: G6, E3, P4).

Por su parte, el Mallorca persigue certificar prácticamente la permanencia encadenando dos victorias ligueras por primera vez desde abril de 2023. La escuadra balear estará salvada de forma matemática si suma más puntos en El Sadar que el Cádiz en el Sánchez-Pizjuán (miércoles, 19:30). Un triunfo del Mallorca en el feudo rojillo sería el 350.º como entrenador de Javier Aguirre, cuya renovación —su contrato expira el 30 de junio— está en duda.

Los bermellones encaran su penúltima salida del curso con un paupérrimo balance de solo una victoria y 10/51 puntos a domicilio (G1, E7, P9) en lo que va del campeonato. Aunque sus resultados fuera de casa son pésimos, cabe destacar que únicamente Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona han encajado menos goles que el Mallorca (4) a partir del min 76 en sus partidos de LL como visitantes esta temporada.

Puedes crearte tu cuenta en 777 desde aqui

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.

Publicidad