Salernitana y Sassuolo luchan por quedarse en Serie A

Las claves del partido

Stefano Colantuono, en su tercera etapa con el Salernitana, se convirtió en su cuarto entrenador esta temporada, pero eso no cambió la suerte del club el lunes después de que una derrota por 3-0 ante el Bolonia lo mantuviera en el fondo de la tabla de la Serie A. Y a falta de ocho partidos y a 11 puntos de la salvación, parece muy probable que su estancia de tres años en la máxima categoría esté llegando a su fin, salvo que se produzca un verdadero milagro.

El “Granata” ha evitado la derrota en solo dos compromisos desde el cambio de año (E2, P11) y apenas ha ganado dos cotejos en liga durante toda la temporada (E8, P20), lo que plantea dudas sobre su capacidad para salvar la situación. Ese terrible rendimiento incluye seis derrotas consecutivas en su casa, el Stadio Arechi, aunque cuatro de ellas han sido por un margen de un solo gol.

Sassuolo perdió puntos en un empate 1-1 con el Udinese el lunes y se mantiene solo un lugar por encima de su anfitrión, pero solo cuatro puntos lo separan del Udinese, que ocupa el puesto 14, lo que resalta lo reñido que está de la pelea por evitar el descenso. El entrenador, Davide Ballardini, contratado para intentar extender la permanencia de 11 temporadas del club en la Serie A, lo ha guiado a cuatro puntos en sus últimos tres partidos y es probable que trate este encuentro contra un rival con su mismo objetivo como una victoria obligada.

Sin embargo, los “Neroverdi” no lo van a tener fácil, ya que no lograron ganar en tres de sus últimos cuatro choques entre sí (G1, E2, P1), incluido un empate 2-2 esta temporada, cuando tuvieron que recuperarse tras estar dos goles abajo en el marcador. El desafío se magnifica fuera de casa, donde el Sassuolo ha perdido ocho encuentros oficiales en fila, de los cuales seis lo vieron quedarse sin marcar, incluyendo los tres más recientes.

Realiza tu cuenta en PAF desde aqui

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.

Publicidad