Ucrania e Islania buscan la Eurocopa

Las claves del partido

Dado el conflicto actual en el país, sería un logro notable si Ucrania se clasificara para la Eurocopa 2024. El equipo de Serhiy Rebrov no ha podido jugar un encuentro en casa en más de dos años, pero potencialmente se encuentra a sólo 90 minutos de su cuarta Eurocopa consecutiva cuando se enfrente a Islandia en un playoff final a partido único en el estadio de WrocÅ‚aw en Polonia.

Ucrania llegó hasta aquí al vencer a Bosnia y Herzegovina por 2-1 en la semana pasada, ampliando su racha invicta a cuatro partidos (G3, E1) en el proceso. Tiene un historial preocupante en las eliminatorias finales que debe superar para sellar su lugar en el torneo de este verano, ganando solo uno (contra Eslovenia en 2015) de siete compromisos de este tipo para la Copa Mundial de la FIFA o la Eurocopa.

Eso puede dar más confianza a su oponente, que ya está con el ánimo por las nubes después de golear a Israel por 4-1 el jueves, una actuación que el entrenador Ã…ge Hareide describió como la mejor de su mandato. Esperará más de lo mismo, ya que Islandia busca llegar a su segunda Eurocopa desde que llegó a cuartos de final en 2016.

Basándose en su rendimiento, ciertamente tiene muchas posibilidades de llegar a Alemania. Su racha actual de tres victorias consecutivas es su mejor seguidilla de resultados desde enero de 2020, y cada uno de esos triunfos fue registrado fuera de su país. Sin embargo, le resulta difícil vencer a algunos de los mejores equipos del fútbol internacional como visitante, ya que no ha podido ganar fuera de casa contra ningún equipo clasificado dentro del top 30 del ranking FIFA desde su éxito en Turquía en octubre de 2017.

Jugadores a seguir: El delantero Artem Dovbyk ha marcado el último gol en seis de los siete partidos en los que vio puerta rival con Ucrania. Luchando contra él por el protagonismo estará Albert Guðmundsson, que consiguió su segundo hat-trick internacional contra Israel y ha ayudado a Islandia a ganar en tres de los cuatro encuentros en los que ha marcado (E1).

Dato destacado: Ucrania solo ha encajado un gol en la segunda mitad en sus últimos ocho partidos.

Si no tienes cuenta en Marathon Bet puedes crearte una desde aqui

Recuerda apostar con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años

Entra a nuestro canal de Telegram desde aquí

Publicidad