Un Arsenal en racha recibe al Bayern

Las claves del partido:

El sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League sirvió para este intrigante choque entre Arsenal Bayern Munich, con Harry Kane de este último regresando a jugar en el norte de Londres por primera vez desde que dejó Tottenham en el verano. Después de ver al equipo de Mikel Arteta derrotar con contundencia al Brighton por 3-0 el sábado, sabrá mejor que la mayoría a qué se enfrentan.

Los “Gunners” están luchando por la gloria en la Premier League y están invictos en sus últimos siete compromisos oficiales (G6, E1), incluyendo la victoria sobre el Oporto en los penaltis para llegar a esta fase. Defensivamente sólidos en Europa esta temporada, los londinenses todavía no han encajado ningún gol en casa en esta edición de la UCL (G4), pero la última vez que no lograron mantener la portería imbatida como local en este certamen fue cuando el Bayern los goleó 5-1 en marzo de 2017.

De hecho, la visita ha ganado cada uno de sus últimos tres choques entre sí por el mismo marcador de 5-1, pero dado que desperdició una ventaja de 2-0 para caer 3-2 ante el Heidenheim el sábado, no dará nada por sentado. Su último desliz lo dejó a 16 puntos del Bayer Leverkusen en la Bundesliga, por lo que la UCL sigue siendo su mejor oportunidad de conseguir un título en esta campaña.

Recuperarse de una derrota por 1-0 en el partido de ida en los octavos de final (al igual que el Arsenal) para vencer a la Lazio por un global de 3-1 demuestra que sigue siendo una amenaza en Europa a pesar de su mal momento a nivel local. El revés ante la Lazio es el único en esta competición desde que perdió ante el Manchester City la temporada pasada (G6, E2), una racha que incluye tres partidos invictos contra equipos ingleses (G2, E1). Esa derrota contra el City es también la única en sus últimos siete cotejos fuera de casa en eliminatorias de la UCL contra rivales ingleses (G4, E2).

Si no tienes cuenta en Paston puedes crearte una desde aqui

Apuesta solo si eres mayor de 18 años.

Publicidad