Villarreal apura sus opciones europeas ante el Sevilla

Las claves del partido:

Clasificarse para una competición europea por quinta temporada consecutiva es una auténtica quimera para el Villarreal, que tras caer a domicilio por 3-2 ante el Celta de Vigo afronta la 35.ª jornada de LaLiga EA Sports (LL) a siete puntos del Betis, ubicado en la séptima y última posición que da acceso a Europa. El Submarino Amarillo ha ganado seis de sus últimos nueve encuentros ligueros (G6, E1, P2), una notable pero tardía mejora de los resultados de un equipo que realizó una primera vuelta nefasta y va camino de registrar su puntuación más baja en LL desde 2018-19.

El entrenador del Villarreal, Marcelino, señaló que sus jugadores cometieron graves errores individuales que les impidieron cosechar un buen resultado en Balaídos. Los groguets sufrieron la temprana expulsión de Santi Comesaña, y el Celta igualó el marcador solo cinco minutos después gracias a un penalti cometido por Álex Baena. Marcelino apuntó que los dos goles encajados de centros laterales eran “muy evitables”, pero valoró muy positivamente el desempeño de su equipo en inferioridad numérica.

En los últimos meses también ha ido a más el Sevilla, que confirmó su permanencia en LL la pasada jornada logrando un contundente triunfo por 3-0 sobre el Granada. Los blanquirrojos han enlazado cinco jornadas sin perder (G4, E1), una serie que incluye tres fructíferas visitas al Getafe (G 1-0), la UD Las Palmas (G 2-0) y el Betis (E 1-1).

El objetivo de Quique Sánchez Flores debería ser superar los 49 puntos del curso anterior para llegar a su primera pretemporada al frente del conjunto hispalense con un impulso positivo. “El equipo está en otra dinámica y todo lo que deseo es que los jugadores se suelten”, dijo Quique en su comparecencia ante los medios después del derbi contra el Granada. Lo cierto es que el Sevilla se encuentra ahora en una posición mucho mejor que cuando recibió al Villarreal en la primera vuelta. Entonces, el equipo blanquirrojo llegó a encadenar una serie de diez encuentros ligueros sin ganar (E6, P4) que precedió inmediatamente a la llegada de Quique.

Puedes crearte tu cuenta en Betfair desde aqui

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.

Publicidad