Nuestras cuotas favoritas en bet365 para el Gales-Inglaterra:
1,66: Inglaterra marca más de 1,5 goles.
2,20: Inglaterra gana y no encaja.
Cuándo juegan y dónde ver el Gales-Inglaterra
Gales-Inglaterra. Martes. 20.00h (RTVE y Gol Mundial). Ahmed bin Ali Stadium (Al Rayyan, Catar). 3.ª jornada de la fase de grupos.
Quién es el árbitro
Slavko Vincic (43 años, Eslovenia, promedio en 392 partidos: 4,21 amarillas, 0,25 rojas y 0,24 penaltis).
Grupo B
Inglaterra marcha primera con 4 puntos (6:2), por delante de Irán (3, 4:6), Estados Unidos (2, 1:1) y Gales (1, 1:3). Inglaterra lo tiene fácil para pasar ronda. Solo una pesadilla podría apartar a los Pross de la clasificación. Quedarían fuera si Gales les gana por cuatro goles y no hay empate entre Irán y Estados Unidos. Algo impensable. Si Inglaterra empata o gana, será primera.
A Irán le vale el empate, siempre que Gales no se imponga a Inglaterra.
Estados Unidos se clasificará segunda si gana a Irán (aunque tiene remotas opciones de ser primera si Gales gana a Inglaterra).
Las opciones de clasificación de Gales pasar por ganar a Inglaterra y que haya empate entre Irán y Estados Unidos.
Gales
Racha en 2022: 2-3-6 (11:16).
Entrenador: Robert Page (galés, desde junio de 2020, 29 partidos, 1,33 ppp).
Jugadores clave: Gareth Bale (Los Angeles FC) y Aaron Ramsey (Niza).
19.º lugar en el ranking FIFA.
Gales ha decepcionado hasta el momento. A duras penas logró empatar a EE. UU. en la primera jornada y en la segunda sufrió una derrota sin paliativos ante una Irán que fue muy superior. Ahora solo le queda la heroica. Necesitan ganar a sus vecinos de Inglaterra y esperar el empate entre Irán y EE. UU.; una combinación tan complicada como improbable. Habiendo visto sus méritos hasta ahora, Bale y los suyos no se merecen pasar a los octavos de final.
Inglaterra
Racha en 2022: 3-4-3 (15:13).
Entrenador: Gareth Southgate (inglés, desde 2016, 78 partidos, 2,08 ppp).
Jugadores clave: Harry Kane (Tottenham) y Jude Bellingham (Borussia Dortmund).
Inglaterra tuvo un inicio deslumbrante de Campeonato del Mundo, apabullando a la selección de Irán (6-2). Su técnico, Southgate, prescindió del doble pivote defensivo, para poner en acción un centro del campo más dinámico y creativo, y los efectos fueron muy beneficiosos para el equipo. En cambio, ante EE. UU. volvieron a aparecer viejos fantasmas. Los Pross no consiguieron romper el entramado defensivo norteamericano y estuvieron muy cerca de sufrir una derrota. Hoy esperamos la versión buena del equipo inglés ante una Gales que conoce de sobra. Una victoria les aseguraría el primer puesto y unos cruces mucho más sencillos.
Pronóstico
Inglaterra es claro favorito ante Gales. Creemos que ganará y que marcará dos goles o más.
Si no tienes cuenta en bet365, haz clic aquí y créate una gratuitamente.