Las claves del partido:
Robert Lewandowski anotó un doblete y se convirtió en el tercer jugador que marca 100 goles en la Liga de Campeones, en la victoria por 3-0 del Barcelona sobre el Brest el martes. Ese resultado puso fin a una racha de dos partidos sin ganar (E1, P1) en la competición doméstica, pero a pesar de ello, el Barça sigue ostentando una ventaja de cuatro puntos al frente de la tabla antes de esta jornada. Los catalanes deberían confiar en ampliarla a siete, al menos temporalmente, con una victoria contra Las Palmas, un equipo que no ha derrotado al Barça en la máxima categoría desde febrero de 1986.
El récord es aún mejor cuando juega como anfitrión, ya que el Barcelona no ha perdido un enfrentamiento entre ambos de liga en casa (G18, E2) desde septiembre de 1971. La mayoría espera que el récord se amplíe aquí, ya que los anfitriones han ganado ocho partidos consecutivos esta temporada en su sede temporal del Estadi Olímpic Lluís Companys, donde promedian 3,75 goles por partido.
Las Palmas comienza esta jornada dos puntos por encima de la zona de descenso, tras caer por 3-2 ante un Mallorca con diez hombres, cuando remontó dos goles de desventaja pero cayó en el tiempo añadido. Es sólo su segunda derrota en seis partidos (4 victorias y 4 derrotas), lo que muestra una enorme mejoría con respecto al comienzo de la temporada, cuando no ganó ninguno de sus nueve primeros encuentros.
Ese mal comienzo inicial se complementó con cuatro derrotas consecutivas fuera de casa, pero su suerte a domicilio parece haber dado un giro positivo. Tres victorias en sus cuatro últimos desplazamientos (P1) indican que los canarios no serán un rival fácil, mientras que la acción tardía parece formar parte de su paquete, ya que en sus cuatro últimos partidos de liga fuera de casa se ha marcado al menos un gol más allá del minuto 80.
Apuesta siempre que seas mayor de 18 años.