El sigue en camino de conseguir su segundo título del Mundial de Clubes FIFA tras alcanzar los octavos de final. El equipo italiano se enfrenta ahora al Fluminense, subcampeón en la edición de 2023, que se clasificó para la fase eliminatoria tras empatar 0-0 contra el Mamelodi Sundowns.
Noticias del partido y forma actual
Cuando Cristian Chivu tomó las riendas del Inter a principios de este mes, su primera tarea fue ayudar al equipo a superar la decepción de la goleada en la final de la UEFA Champions League y el segundo puesto en la Serie A. Su equipo ha respondido de forma impresionante, con su última victoria (2-0 vs River Plate) extendiendo su récord invicto al mando (G2, E1) y también ayudándolo a quedarse con el primer puesto del Grupo E del Mundial de Clubes, habiendo encajado además solo dos goles.
Esta defensa podría ser un problema para su próximo rival, cuyo pase a los cuartos de final incluyó dos empates 0-0 (G1), sin siquiera rematar a puerta en el último de esos encuentros contra el Sundowns. Eso fue suficiente para superar la fase de grupos, y significa que el equipo brasileño acumula nueve compromisos sin perder en todas las competiciones (G6, E3) – su racha más larga compartida desde enero de 2023.
Historial de enfrentamientos
Este no es solo el primer choque entre estos dos clubes, sino también el primer duelo de Fluminense ante un rival italiano.
El Inter ya se había enfrentado a un rival brasileño en una ocasión, perdiendo 1-0 contra el Santos en la Supercopa Intercontinental en junio de 1969.
Estadísticas y rachas destacadas
Desde enero, el Inter no ha perdido un encuentro en el que haya marcado (G21, E9).
El Inter ha anotado al menos dos goles en seis de sus últimos ocho compromisos.
El Fluminense no ha encajado ningún gol en la segunda parte en sus últimas siete presentaciones.
Solo cinco de los últimos 18 partidos del Fluminense han tenido tres o más goles.
Jugadores clave a seguir y bajas
Nicolò Barella, del Inter, no ha logrado acertar al arco en sus siete disparos en el Mundial de Clubes, pero no ha conocido la derrota en los últimos 12 partidos en los que ha marcado a nivel de clubes (G10, E2). Si mejora su rendimiento, aún necesita superar al veterano portero del Fluminense, Fábio, quien, a sus 44 años, ha desafiado su edad para atajar siete de los nueve disparos que ha recibido en esta competición.
El Inter podría tener hasta seis bajas, siendo Marcus Thuram y Davide Frattesi los últimos de una larga lista de jugadores que podrían perderse este partido. El Fluminense tiene varios problemas de lesiones, y su nuevo fichaje, Yeferson Soteldo, aún no ha debutado.
Apuesta solo si eres mayor de 18 años.