Volver a noticias

ApuestasSport nos deja las cuotas del Uruguay vs Colombia

Las claves del partido:

Uruguay y Colombia están a un partido de la final de la Copa América, instancia que estos dos elencos no alcanzan desde 2011 y 2001, respectivamente. Después de eliminar a Brasil en los penaltis luego de un intenso partido de cuartos de final, Uruguay llega a este choque precedido de tres victorias consecutivas sin recibir goles, y además suma ocho partidos oficiales sin perder (G7, E1).

Esta racha comenzó con un empate 2-2 ante Colombia en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA en octubre de 2023, el tercer enfrentamiento consecutivo entre ambos países que se saldó con empate tras el tiempo reglamentario, incluido un 0-0 en la última edición de esta competición y donde Colombia acabó clasificando mediante lanzamientos de penalti. Todo apunta a que podría tratarse de otro encuentro tenso que se prolongue hasta el final y que se decida mediante la vía de los penaltis, tal como ocurrió en tres de los cuatro cuartos de final disputados en este certamen estadounidense.

Por su parte, Colombia fue la única selección que terminó el partido de cuartos de final en el lapso de los 90 minutos luego de imponerse por 5-0 a Panamá y prolongar su impresionante racha de imbatibilidad a 27 partidos internacionales (G21, E6). Los “Cafeteros” también han tenido mucha acción en sus últimos partidos, ya que se han anotado más de 2.5 goles totales en seis de sus siete últimos encuentros — la única excepción fue su empate 1-1 contra Brasil en la fase de grupos (G6, E1).

El seleccionador Néstor Lorenzo afirma que la unión de su equipo ha sido vital para su clasificación, y que sólo ha perdido uno de los últimos cinco partidos de la fase de grupos (G1, E3). El cuadro colombiano tampoco es ajeno a disputar semifinales de Copa América, ya que ha alcanzado esta instancia en tres de las cuatro últimas ediciones de la Copa América, aunque cayó en esta fase en las dos anteriores.

Jugadores a seguir: El delantero uruguayo Darwin Núñez forma parte del grupo de jugadores que han marcado dos goles en esta competición. Su compañero en el ataque del Liverpool, Luis Díaz, también ha anotado dos goles con Colombia, y sus tres últimos tantos internacionales han llegado entre el minuto 30 y el final del partido en victorias donde su equipo no ha recibido goles en contra.

Dato destacado: Uruguay ha recibido menos de tres tarjetas amarillas en sus cuatro partidos de la Copa América 2024.

Puedes crearte una cuenta en Rabona desde aqui
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.