Las claves del partido:
Cerro Porteño aprovechó un penalti en la primera mitad para llevarse un triunfo de oro en el partido de ida de esta ronda final de la fase de clasificación para la Copa Libertadores, derrotando a Melgar como visitante para llegar a este duelo de vuelta con una ventaja de 1-0 en el marcador global. Cerro Porteño continuó ese triunfo con otro en liga por el mismo resultado el fin de semana, por lo que ahora ha ganado seis de sus últimos ocho cotejos oficiales previos (P3).
Con uno de esos triunfos siendo como local en esta competición (3-1 vs Monagas), los dirigidos por Diego Martínez estarán contentos por estar nuevamente ante su público, aún más si se toma en cuenta que han perdido solo uno de los cinco encuentros que han disputado en casa en 2025 (G3, E1). Para aumentar la confianza del Cerro Porteño también está el hecho de que ganó en diez de sus 12 choques en casa ante rivales de Perú (E1, P1).
Considerando que la única victoria de un elenco peruano en casa de Cerro Porteño sucedió ya hace más de diez años atrás (Real Garcilaso: 1-0 en 2013), Melgar sabe que tiene una difícil misión que cumplir. Dicho esto, Melgar también tiene un historial complicado en tierras paraguayas, ya que ganó apenas una de sus tres visitas anteriores (P2), un triunfo que incluso llegó en el siglo pasado – 2-0 vs Sol de América en 1982 – mientras que su choque más reciente en Paraguay finalizó en una derrota por goleada ante Olimpia (P 4-1 en 2023).
Para intentar dar la sorpresa, “El León del Sur” tendrá que sacudirse la frustración de haber perdido en el duelo de ida a pesar de registrar casi el doble de remates que su rival, 17 a 9. Si algo le puede dar esperanza a los seguidores del equipo de Arequipa es el hecho de que Melgar ganó por un marcador de 1-0 en sus dos compromisos oficiales como visitante de este 2025, incluyendo un triunfo en Colombia en la ronda anterior de esta fase de clasificación.
Apuesta solo si eres mayor de 18 años.