Las claves del partido:
Atlético Mineiro y Fluminense buscarán convertirse en el primer equipo brasileño que alcanza las semifinales de la Copa Libertadores 2024 cuando se vean las caras este miércoles en el MRV Arena, de Belo Horizonte, popularmente conocido como “Arena do Galo”. El conjunto local sabe que necesita ir por la victoria en este choque luego de caer por 1-0 en el compromiso de ida, que se jugó en Maracaná, aunque para eso logró un buen resultado en el choque previo de la Série A, donde venció a RB Bragantino por 3-0.
Jugar en casa puede ser sinónimo de confianza para Atlético Mineiro, ya que solo ha perdido uno de los últimos cinco compromisos que ha disputado en esta condición en todas las competiciones (G2, E2, P1), pero cabe destacar que esa única derrota fue justamente ante Fluminense por marcador de 2-0 en agosto del presente año — una repetición de dicho resultado significaría que quedaría eliminado del certamen continental. Anotar el primer gol podría ser clave para Atlético Mineiro, y es que cada uno de los últimos cuatro choques que ha disputado como local han finalizado con anotaciones de sólo un equipo (G2, E1, P1).
Fluminense ha tenido una campaña para el olvido en la Série A y sigue coqueteando con el descenso, algo que ha sido un problema durante gran parte de la temporada. Si bien ha logrado exhibir un mejor rendimiento en la Copa Libertadores y cuenta con la primera opción para meterse en semifinales, no debe descuidar la campaña de liga, donde suma dos derrotas consecutivas y, además, donde estaría descendiendo a la Série B si es que la temporada acabase hoy.
Dicho esto, y a pesar de los malos resultados, no cabe duda de que el equipo ha subido su rendimiento ostensiblemente en los últimos meses con la llegada de jugadores como Thiago Silva y Kevin Serna. Jugadores como Silva y Marcelo, además de Felipe Melo, resultarán claves para que el “Flu” vuelva a meterse entre los cuatro mejores de la Libertadores, certamen del que además defiende la corona luego de ganar la edición de 2023. Jugar lejos de casa no es algo que favorezca a Fluminense, ya que ha perdido cuatro de sus últimos cinco choques como visitante en todas las competiciones.
Puedes crearte una cuenta en Bet365 desde aqui
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.