Las claves del partido:
River Plate sabe que se enfrenta a un escenario casi imposible de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2024 contra Atlético Mineiro, ya que cayó por 3-0 en el choque de ida jugado en tierras brasileñas. Así, los dirigidos por Marcelo Gallardo necesitarán de una epopeya épica para meterse en la final de la Copa Libertadores 2024, aunque al menos jugarán en el Estadio Más Monumental, donde ha ganado cada uno de sus cinco partidos en esta competición (G5).
Sin embargo, el rendimiento reciente de River ha dejado bastante qué desear en todos los frentes, y además de estar ad portas de la eliminación en la Copa Libertadores, cabe destacar que el equipo también está lejos de la pelea por el título en el Torneo Betano, donde ha encadenado una racha de cuatro partidos sin sumar de a tres (E2, P2) — su último triunfo en todas las competiciones fue el 1-0 contra Colo Colo en los cuartos de final de Copa Libertadores.
Desde entonces, River Plate posee un pálido registro de E2, P3. Además, cuatro de esos cinco choques han acabado con menos de 2.5 goles en total, lo que tampoco ayuda a sus posibilidades en este compromiso, ya que necesita ganar por al menos tres goles para incluso forzar una definición a penaltis. La última vez que River ganó por tal diferencia fue en Septiembre, cuando venció por 4-1 a Atlético Tucumán.
Atlético Mineiro sabe que debe resistir el vendaval del conjunto “millonario” durante 90 minutos en Buenos Aires para llegar a la final de la Copa Libertadores por primera vez desde la temporada 2013, aunque en dicha ocasión acabó quedándose con el título tras vencer a Olimpia de Paraguay. “O Galo” cayó por 3-1 ante Internacional en su partido más reciente de la Série A Betano, pero jugó dicho encuentro con jugadores reservas para así descansar a su once titular previo al viaje a Argentina.
El rendimiento de Atlético Mineiro ante elencos argentinos da pie para que el “Galo” pueda ilusionarse, ya que ha jugado 39 partidos oficiales de competiciones CONMEBOL contra equipos de Argentina y el registro es de G21, E9, E9. Además, su historial ante River Plate es aún más positivo, ya que el cuadro de Minas Gerais se ha quedado con la victoria en cuatro de las cinco ocasiones anteriores que se han visto las caras (ATM: G4, P1).
Crea una cuenta en Bet365 desde aqui
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.