Las claves del partido:
Aunque lo que está en juego es considerablemente menor, un choque entre Italia y Francia representa una repetición de la final de la Copa del Mundo de 2006. Ambos equipos ya están en la fase de cuartos de final, pero es Italia la que actualmente tiene la ventaja en cuanto a liderar el grupo tras una victoria por 3-1 en el partido de ida, lo que significa que se adjudicará el primer puesto si evita la derrota ante Francia por dos goles o más.
Su estado de forma reciente sugiere que debería ser bastante sencillo para Italia, pero ese ciertamente no es el caso basándose únicamente en los últimos cinco enfrentamientos entre estos elencos en suelo italiano (E2, P3). Pero una victoria por 1-0 como visitante contra Bélgica el jueves debería infundir cierta confianza en que puede poner fin a esa mala racha de enfrentamientos directos, mientras que un récord invicto en partidos como local en la UEFA Nations League (UNL) (G4, E6) sugeriría que tiene lo necesario para quedarse con el primer puesto de su grupo por tercera campaña consecutiva en la UNL.
Francia espera tener lo suficiente para asegurarse de que ese no sea el caso, pero a juzgar por el empate 0-0 contra Israel del jueves, es probable que se quede corto. La revista francesa L’Equipe describió ese choque como «aburrido», pero al entrenador Didier Deschamps no le importará lo que escriban los medios si su equipo puede de alguna manera obtener el primer puesto, una tarea que se complica por la continua ausencia de Kylian Mbappé.
Sin embargo, no todo está perdido, ya que a pesar de su tibia actuación contra Israel, Francia ha ganado sus dos compromisos fuera de casa en este ciclo de la UNL. Aunque vale la pena señalar que solo una de las victorias históricas de Francia como visitante en la UNL fue por un margen lo suficientemente grande como para asegurar que encabezará el grupo aquí, y dado que en ninguno de sus últimos cinco cotejos de ese tipo mantuvo la portería imbatida, probablemente tendrá que hacerlo de la manera difícil.
Apuesta solo si eres mayor de 18 años.