Las claves del partido:
El primer duelo de octavos de final de la Eurocopa 2024 nos lleva a Berlín, donde Suiza, que avanzó a las eliminatorias como segunda del grupo A, se enfrentará a Italia, segunda del grupo B. El camino de Suiza a los octavos no ha sido fácil, y su último partido de preparación antes del torneo (1-1 vs Austria) resultó ser el primero de cuatro partidos consecutivos sin dejar su portería a cero (G1, E3), aunque debe destacarse que el equipo helvético remontó para empatar dos veces en la mencionada racha.
Un nuevo empate llevaría a la prórroga y quizá a la tanda de penaltis, un desenlace mejor para Suiza que en su enfrentamiento más reciente contra Italia, saldado con victoria de la Azzurra por 3-0 en la fase de grupos de la Eurocopa 2020. Sin embargo, es necesario recordar que cada una de sus eliminaciones en las últimas dos Eurocopas se produjo tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y perder en la tanda de penaltis.
Italia, defensora del título, parecía abocada a una sorprendente y prematura eliminación del torneo, hasta que Mattia Zaccagni marcó un extraordinario gol en el minuto 98 que evitó su derrota ante Croacia y aseguró el pase a los octavos. El rendimiento del equipo italiano en la presente edición ha dejado mucho que desear hasta ahora, pero habiendo perdido solo uno de sus últimos nueve compromisos (G5, E3), los Azzurri cuentan con una plataforma sobre la que apoyarse en la que es su quinta incursión consecutiva en las eliminatorias de la Eurocopa.
Italia aún no ha caído en los octavos de final desde la introducción de dicha ronda en la Eurocopa 2016, y la última vez que no superó la primera ronda eliminatoria fue en 2008, perdiendo en la tanda de penaltis ante España. Desde entonces, dos de sus tres estrenos en las eliminatorias de la máxima competición continental han llegado a la prórroga, lo que hace pensar que este podría ser otro duelo reñido que se alargue al máximo.
Jugadores a seguir: Dan Ndoye (Bolonia) ha sido uno de los jugadores más regulares de Suiza en el torneo hasta la fecha, y esa regularidad se vio finalmente recompensada en la jornada final de la fase de grupos con su primer gol internacional al 14.º intento. Por parte de Italia, Lorenzo Pellegrini (Roma) dio la asistencia del primer gol de su selección en el torneo y registró la puntuación más alta de Flashscore (8.0) en su último partido de la fase de grupos.
Dato destacado: ocho de los últimos nueve partidos de Suiza en la Eurocopa han tenido goles de los dos equipos en los 90 minutos.
Puedes crear tu cuenta en Bet365 desde aqui.
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.