Estas son nuestras cuotas favoritas en Suertia para el partido Stefanos Tsitsipas-Novak Djokovic de la fase de grupos de las ATP Finals de Turín, que se disputa indoor sobre pista dura:
1,65: Victoria por 2-0 de Djokovic.
1,78: Djokovic con hándicap -3,5 juegos
Stefanos Tsitsipas-Novak Djokovic
Stefanos Tsitsipas (3 ATP, 24 años, Grecia, 60-22 en 2022; racha: 7-3; 33-15 sobre pista dura) vs Novak Djokovic (8 ATP, 35 años, Serbia, 33-7 en 2022; racha: 9-1; 16-3 sobre pista dura).
H2H: 3-9. Nole ha ganado los últimos 7 enfrentamientos entre ambos, 3 en pista dura y 4 en arcilla. La última victoria del heleno data de 2019.
Stefanos Tsitsipas comenzó la temporada en la ATP Cup de Sydney, donde perdió ante Schwartzman y ganó a Basilashvili. Después jugó el Australian Open, donde perdió en semifinales ante Daniil Medvedev, en 4 sets. Antes había ganado a jugadores de nivel como Taylor Fritz y Jannik Sinner. Tras la experiencia oceánica, volvió a Europa para jugar el ATP 500 Rotterdan, donde perdió la final ante Felix Auger Aliassime, y el ATP 250 Marsella, en el que cayó en cuartos de final, de forma sorprendente, ante el ruso Roman Safiullin. Entonces cruzó el Atlántico, y jugó el APT 500 Acapulco, en el que cayó en semifinales ante Cameron Norrie. Cruzó la frontera y disputó el ATP 1000 Indian Wells, en el que fue eliminado en tercera ronda por el pujante Jenson Brooksby. Y de la costa oeste pasó a la este para jugar el ATP 1000 Miami, donde perdió en cuarta ronda ante Alcaraz. El heleno comenzó la temporada de tierra batida en Montecarlo, ganándole el torneo en la final a Alejandro Davidovich y venciendo a jugadores como Schwartzman o Zverev por el camino. Después jugó el Godó, cayendo de nuevo ante Alcaraz en cuartos de final. En Madrid alcanzó las semifinales, donde perdió con Zverev. En Roma, se vengó del alemán, al que derrotó en semifinales, pero no pudo conseguir el título, ya que perdió la final con Djokovic. En Roland Garros llegó hasta la cuarta ronda, donde perdió en 4 sets ante el sorprendente Holger Rune. Tsitsipas comenzó la mini temporada de hierba en Stuttgart, donde perdió en cuartos de final ante el renacido Andy Murray. Y en Halle, ganó en primera ronda al francés Benjamin Bonzi y perdió en la segunda ante un imparable Nick Kyrgios. En Mallorca ganó el torneo tras derrotar en la final a Bautista. En Wimbledon, en cambio, estuvo por debajo de lo esperado, ya que cayó con Kyrgios en la 3R. Tras descansar un mes, volvió a la acción en Montreal, donde se vio sorprendido en su primer partido por el joven Draper. En Cincinnati recuperó su nivel, ganó en semifinales a Medvedev, pero cayó en la final ante Coric. Quizá el esfuerzo le pasó factura en el US Open, donde perdió en 1R ante Daniel Galán. A continuación representó a su país en la Copa Davis, consiguiendo 2 puntos ante Túnez. También jugó la Laver Cup, donde ganó a Schwartzman y perdió con Tiafoe. Después disputó el ATP Astaná, donde perdió la final ante Djokovic en 2 sets. También perdió la final de Estocolmo, esta vez ante Rune. En Viena, volvió a caer ante Coric, esta vez en su segundo partido. Y, por último, en París volvió a perder ante Djokovic, esta vez en 3 sets, en las semifinales.
Novak Djokovic ha jugado menos de lo habitual este año porque se perdió gran parte de los torneos por no querer vacunarse contra el COVID-19. Empezó la temporada en Dubái, donde, tras ganar a Musetti y Khachanov, cayó en cuartos de final ante Vesely. Casi dos meses después, pudo jugar en Montecarlo, donde perdió su primer partido ante Alejandro Davidovich. A continuación, jugó en casa, el ATP 250 Belgrado, en el que ganó a duras penas, en 3 sets, a Djere, Kecmanovic y Khachanov, y perdió en la final ante Rublev, también en 3 sets. Seguidamente, jugó en Madrid, donde ya mostró más nivel. Tras ganar a Monfils y Hurkacz, cayó en un partido épico ante Carlos Alcaraz en las semifinales. Después, Nole jugó en Roma, donde se plantó en la final tras ganar a Aliassime y Ruud, y ganó el torneo destrozando a Tsitsipas. Y con buenas sensaciones se plantó en Roland Garros, donde ganó sus primeros cuatro partidos sin ceder un solo set, ante Nishioka, Molcan, Bedene y Schwartzman, pero cayó en cuartos de final ante un titán mitológico llamado Rafa Nadal. Tras la dura derrota, Nole decidió descansar hasta la llegada de Wimbledon, donde ganó un nuevo Grand Slam, derrotando por el camino a Sinner, Norrie y Kyrgios en la final. Tras perderse los torneos norteamericanos y el US Open por motivos sanitarios, volvió a la acción dos meses después en la Laver Cup, donde ganó a Tiafoe y perdió con Aliassime. Seguidamente ganó en Tel-Aviv, derrotando a Cilic en la final, y también en Astaná, donde tuvo que deshacerse de Medvedev y Tsitsipas en las dos últimas rondas. Por último, en París, perdió la final ante Rune en 3 sets.
Pronóstico
Nole parte como claro favorito. Viene de derrotar 2 veces seguidas a Stefanos en fechas recientes y en una gran forma. Apostamos por el 2-0.
Si no tienes cuenta en Suertia, haz clic aquí y créate una gratuitamente.