Volver a noticias

Alemania y Escocia abren la Eurocopa 2024

Las claves del partido:

Los ojos del mundo del fútbol se dirigen a Múnich este viernes en la jornada inaugural de la Eurocopa 2024 cuando el anfitrión, Alemania, se enfrente a Escocia en el Allianz Arena. Alemania es una de las favoritas para llegar hasta las instancias decisivas de esta competición y parece haber encontrado por fin algo de estabilidad bajo la dirección de Julian Nagelsmann después de encadenar una racha de cuatro partidos sin perder (G3, E1). Sin embargo, tres decepciones consecutivas en las ediciones anteriores de la Eurocopa pueden generar algo de nerviosismo en la afición local antes del estreno.

Sin embargo, la historia debe generar confianza en las huestes germanas, ya que Alemania casi no tiene rival en la historia de la Eurocopa. Sólo España ha igualado sus tres títulos a nivel continental, y además, ningún país se acerca a su cuenta total de victorias en partidos disputados en el campeonato (27). Además, el cuadro alemán ha alcanzado las semifinales en tres de las cuatro últimas ediciones, y puede estar orgulloso de que el país anfitrión haya ganado su partido inaugural en cada una de las dos últimas fases finales de la Eurocopa.

Si su campaña de clasificación sirve de algo, la modesta Escocia no está aquí sólo para hacer números en la fase de grupos. Los hombres de Steve Clarke se aseguraron el pase a la fase final con una sensacional victoria en sus cinco primeros partidos de clasificación (incluido un 2-0 sobre España), pero desde entonces su rendimiento ha ido en picada con sólo una victoria en sus siguientes nueve choques (G1, E3, P5).

Sin duda, Clarke espera que la fiebre del torneo aleje cualquier demonio de esa racha negativa en su intento por convertirse en el primer entrenador que guía a Escocia hasta los octavos de final de una competición de primer nivel. Sin embargo, los once fracasos anteriores indican que el “Ejército de Tartán”, como se le conoce al cuadro escocés, puede pasar apuros en este choque. Eso se respalda por el hecho de que no ha ganado ninguno de sus cuatro partidos históricos contra Alemania (E1, P3), aunque cabe destacar que al menos logró ver puerta rival en cada ocasión.

Batalla clave: Las esperanzas de Alemania podrían depender del talento creativo de Florian Wirtz, que contribuyó directamente con 30 participaciones de gol (G15, A15) a que el Bayer Leverkusen disfrutara de una invencible temporada doméstica en Alemania. Su rival en el mediocampo, Scott McTominay, es sin duda la mayor amenaza de Escocia luego de marcara siete goles en la campaña de clasificación — sólo cuatro jugadores marcaron más tantos que el centrocampista del Manchester United.

Puedes crearte una cuenta en William Hill desde aqui

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.