Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido de primera ronda de Wimbledon entre Rafa Nadal y Ricardas Berankis:

  • 1,53: Nadal gana el primer set 62, 63 o 64.
  • 2,10: -29,5 jugados totales.

Nadal, ante su segundo reto

Tras sus épicos triunfos en el Australian Open y en Roland Garros, Rafa Nadal busca el más difícil todavía en Wimbledon. El tratamiento en su pie parece haber funcionado bien y el manacorí llega con ganas al Grand Slam de la hierba, donde nos ha regalado momentos históricos. Novak Djokovic parte como gran favorito, pero Rafa es indestructible. Ante Cerúndolo cedió un set; hoy no creemos que suceda lo mismo ante un rival claramente inferior, el lituano Ricardas Berankis. De hecho, si Rafa logra acabar con la resistencia del lituano en el primer set, todo será coser y cantar (ya que el balance del báltico cuando pierde la primera manga es este año de 0-6).

Rafa Nadal-Ricardas Berankis

Rafa Nadal (4 ATP, 36 años, España, 31-3 en 2022) vs Ricardas Berankis (106 ATP, 32 años, Lituania, 6-6).

H2H: 1-0. Rafa y Berankis jugaron en el ATP Melbourne 2022 y el español ganó 62 75.

Rafa Nadal empezó la temporada ganando el ATP 250 Melbourne y el Australian Open en la misma ciudad, tras derrotar a jugadores top como Shapovalov, Berrettini y Medvedev. Después de descansar, se presentó en el ATP 500 de Acapulco y lo ganó, volviendo a derrotar a Medvedev (esta vez en semifinales). Sin conocer la derrota, disputó el ATP 1000 de Indian Wells, donde llegó a la final tras deshacerse en semifinales de Carlos Alcaraz, en un partido muy marcado por el viento. El desgaste le pasó factura y Rafa perdió la final y su primer partido del año ante el estadounidense Taylor Fritz. Nadal jugó muy mermado por un problema en la costilla, que le provocaba mucho dolor y le impedía respirar con normalidad. Rafa se tomó un descanso para recuperarse y decidió volver a la acción en Madrid, donde ganó a Miomir Kecmanovic y a David Goffin, pero sucumbió en cuartos de final ante un imparable Carlos Alcaraz. Después jugó en Roma, donde comenzó ganándole cómodamente a John Isner y perdió en tercera ronda ante Denis Shapovalov en 3 sets, en un partido muy triste en el que se vio claramente que Rafa estaba mermado por su lesión crónica en el pie. Nadal jugó después Roland Garros y consiguió su 14.º Abierto de Francia y el 22.ª Grand Slam de su carrera, tras ganar a Thompson, Moutet, Van de Zandschulp, Aliassime, Djokovic, Zverev y Ruud. Rafa probó un tratamiento para hacer más llevaderos sus problemas crónicos en el pie y parece haber funcionado. Nadal afronta Wimbledon con ilusión y ganas de hacernos disfrutar a todos con su maestría. En el primer partido ganó en 4 sets a Francisco Cerúndolo.

Ricardas Berankis comenzó el año en Oceanía. Jugó el ATP 250 Melbourne, donde, tras superar la fase previa, cayó con Nadal con la segunda ronda. Después jugó el Australian Open, donde ganó a Carballés en primera ronda y cayó en la segunda frente a Rublev. De allí viajó a la India para jugar el ATP 250 Pune, donde cayó en primera ronda ante Halys. Jugó a continuación en Dubái, donde superó la fase previa, ganó a Struff y a Popyrin y cayó en cuartos de final ante Shapovalov. Seguidamente, se desplazó a Pakistán para representar a su país y conseguir dos puntos, que no sirvieron para evitar la derrota por 3-2 de Lituania. Berankis volvió a Europa y jugó el Challenger de Lille, donde perdió la final ante Halys. La temporada de tierra batida consistió solo en dos partidos. Perdió ante Delbonis en la primera ronda del ATP 250 Ginebra y frente a Laslo Djere en la primera ronda de Roland Garros. Desde entonces no ha jugado nada hasta Wimbledon, donde ha vencido en primera ronda a Sam Querrey.

Pronóstico

Berankis es un jugador de nivel muy inferior al de Nadal. Aun así, no se le da mal jugar en hierba. Su balance es de 28 victorias en 52 partidos (54%) desde 2016. El lituano nunca ha pasado de la segunda ronda en Wimbledon y hoy no será la primera vez. Rafa debería ganarle en 3 cómodos sets, sin perder muchos juegos.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.

Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido de segunda ronda de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Tallon Griekspoor:

  • 1,65: Alcaraz con hándicap -1,5 sets.
  • 1,67: Más de 36,5 juegos.

Después de Struff, Alcaraz tendrá que doblegar a otro jugador peligroso

Tras el maratoniano partido ante Struff, en el que Alcaraz consiguió más de 4 horas de experiencia sobre la hierba de Wimbledon, hoy le toca jugar contra otro hueso duro de roer, el neerlandés Tallon Griekspoor, que llega muy rodado al encuentro, tras jugar en ‘s-Hertogenbosch, Halle y Mallorca. Las claves del partido estarán en la respuesta del español ante el servicio del neerlandés y en el hecho de que Carlitos pueda mantener la eficacia de su primer servicio, mostrada en el partido ante Struff.

Analizamos la evolución de los dos jugadores en 2022.

Carlos Alcaraz vs Tallon Griekspoor

Carlos Alcaraz (7 ATP, 19 años, España, 32-4 en 2022) vs Tallon Griekspoor (53 ATP, 25 años, Países Bajos, 12-14).

H2H: 1-1. Ambos jugaron dos partidos en 2021. En pista dura indoor ganó Griekspoor en 3 sets en Montpellier. Y en tierra batida se impuso Alcaraz en 2 sets en Estoril.

Carlos Alcaraz empezó la temporada directamente en el Australian Open, donde cayó en tercera ronda ante Matteo Berrettini en 5 sets, realizando un gran partido. Después jugó y ganó el ATP 500 de Río, vengándose de Berrettini en cuartos y acabando con Schwartzman en la final. A continuación, ganó a Copil en la Copa Davis y se fue a EE. UU. a jugar los Masters 1000. En Indian Wells cayó en semifinales ante Rafa Nadal, en 3 sets. Y en Miami logró una gran victoria, tras derrotar a jugadores de gran nivel como Tsitsipas, Kecmanovic, Hurkacz o Ruud. Cansado, inició la temporada de tierra batida en Montecarlo, con una derrota ante Sebastian Korda (en 3 sets). Tras unos días de recuperación, se presentó en Barcelona y ganó el Godó, tras realizar grandes partidos ante Tsitsipas (le tiene tomada la medida), De Miñaur (tremenda remontada) y Carreño (en plan apisonadora). De la Ciudad Condal pasó a la capital de España, para jugar el ATP 1000 Madrid y también ganó el torneo, tras ganar a Basilashvili, Norrie, Nadal, Djokovic y Zverev. Los últimos 3 partidos fueron tremendos. Carlos decidió no jugar en Roma y se presentó en Roland Garros, donde se deshizo en primera ronda, cómodamente, de Juan Ignacio Londero y sufrió como nunca, pero ganó, en segunda ronda ante el zurdo Albert Ramos. Después, venció tranquilamente en las dos rondas siguientes a Sebastian Korda y a Karen Khachanov, y cayó en cuartos de final ante Alexander Zverev, en un partido en el que el juego del alemán rozó la perfección. Alcaraz tuvo un problema en el codo, que le ha hecho perderse la mini temporada de hierba. Apenas ha podido entrenar un par de veces sobre la hierba de Wimbledon.

Tallon Griekspoor empezó el año jugando el ATP 250 Melbourne, donde cayó en cuartos de final ante Rafa Nadal. Después, en el Australian Open perdió con otro español, Pablo Carreño, en segunda ronda. Tras la gira oceánica, volvió a Europa. Cayó en primera ronda de Montepellier (Bublik), en segunda ronda de Rotterdam (Fucsovics, tras ganar a Karatsev) y en la primera de Marsella (Pouille). Anotó un punto para su país en la Copa Davis, en su enfrentamiento ante Canadá. No ganó ningún partido en Indian Wells (Querrey), Miami (F. Cerdundolo), Marrakech (Kotov) y Montecarlo (Ramos). En Roma ganó dos encuentros en la fase previa y volvió a caer en primera ronda ante Báez. Después jugó en Ginebra, donde alcanzó los cuartos de final, perdiendo ante Opelka. En Roland Garros, eliminó en primera ronda a Davidovich y perdió en segunda ante Nakashima. En ‘s-Hertogenbosch comenzó la mini temporada de hierba ganando a Bedene y cayendo ante Aliassime. En Halle pasó la fase previa, ganó a Alex Molcan y perdió en segunda ronda ante Roberto Bautista en 3 sets. En Mallorca, ganó a Feliciano López y a Alex Molcan, y cayó en cuartos de final ante Antoine Beller. Y en Wimbledon se ha impuesto en la primera ronda por 2-1 a Fabio Fognini.

Pronóstico

Alcaraz parte como favorito para el encuentro, aunque pensamos que Griekspoor le ganará algún set.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.

Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido de primera ronda de Wimbledon entre Rafa Nadal y Francisco Cerúndolo:

  • 1,38: Nadal gana 3-0.
  • 1,67: -29,5 jugados totales.

Nadal busca el 3 de 3 Grand Slams en Wimbledon

Tras sus épicos triunfos en el Australian Open y en Roland Garros, Rafa Nadal busca el más difícil todavía en Wimbledon. El tratamiento en su pie parece haber funcionado bien y el manacorí llega con ganas al Grand Slam de la hierba, donde nos ha regalado momentos históricos. Novak Djokovic parte como gran favorito, pero Rafa es indestructible. Hoy comienza su andadura ante un rival incómodo, el argentino Francisco Cerúndolo.

Rafa Nadal-Francisco Cerúndolo

Rafa Nadal (4 ATP, 36 años, España, 30-3 en 2022) vs Francisco Cerúndolo (41 ATP, 23 años, Argentina, 25-16).

H2H: 0-0.

Rafa Nadal empezó la temporada ganando el ATP 250 Melbourne y el Australian Open en la misma ciudad, tras derrotar a jugadores top como Shapovalov, Berrettini y Medvedev. Después de descansar, se presentó en el ATP 500 de Acapulco y lo ganó, volviendo a derrotar a Medvedev (esta vez en semifinales). Sin conocer la derrota, disputó el ATP 1000 de Indian Wells, donde llegó a la final tras deshacerse en semifinales de Carlos Alcaraz, en un partido muy marcado por el viento. El desgaste le pasó factura y Rafa perdió la final y su primer partido del año ante el estadounidense Taylor Fritz. Nadal jugó muy mermado por un problema en la costilla, que le provocaba mucho dolor y le impedía respirar con normalidad. Rafa se tomó un descanso para recuperarse y decidió volver a la acción en Madrid, donde ganó a Miomir Kecmanovic y a David Goffin, pero sucumbió en cuartos de final ante un imparable Carlos Alcaraz. Después jugó en Roma, donde comenzó ganándole cómodamente a John Isner y perdió en tercera ronda ante Denis Shapovalov en 3 sets, en un partido muy triste en el que se vio claramente que Rafa estaba mermado por su lesión crónica en el pie. Nadal jugó después Roland Garros y consiguió su 14.º Abierto de Francia y el 22.ª Grand Slam de su carrera, tras ganar a Thompson, Moutet, Van de Zandschulp, Aliassime, Djokovic, Zverev y Ruud. Rafa probó un tratamiento para hacer más llevaderos sus problemas crónicos en el pie y parece haber funcionado. Nadal afronta Wimbledon con ilusión y ganas de hacernos disfrutar a todos con su maestría.

Francisco Cerúndolo es un jugador que ha crecido mucho este año. De hecho, llega al encuentro con el mejor ranking ATP de su carrera. Empezó el año perdiendo en la primera ronda del ATP 250 Adelaida y cayendo en la fase previa del Australian Open. Después, jugó dos Challengers, ganando el de Santa Cruz de la Sierra. Volvió a los torneos ATP jugando en Córdoba, donde perdió en primera ronda ante Tábilo. Después hizo un gran torneo en Buenos Aires, ganando en segunda ronda a Kecmanovic y perdiendo en cuartos de final ante Schwartzmann. El “Peque” también fue su verdugo en Río de Janeiro, esta vez en semifinales. Cerúndolo no pasó la previa de Indian Wells, pero sí brilló en Miami, donde ganó a Griekspoor, Opelka, Monfils, Tiafoe y Sinner, y perdió en semifinales ante Ruud. La temporada de tierra no le fue bien. No logró pasar de la previa en Múnich y en Madrid. En Roma cayó en primera ronda ante Isner. En Lyon perdió en segunda ronda con Norrie. Y en Roland Garros perdió en su primer partido ante Evans. Cerúndolo ha jugado dos torneos sobre hierba antes de llegar a Wimbledon. En Queen’s perdió en segunda ronda ante Peniston, tras derrotar antes a Pedro Martínez. Y en Eastbourne cayó en primera ronda en un disputado encuentro ante Tommy Paul.

Pronóstico

Cerúndolo es un jugador que va claramente a más. No obstante, su experiencia sobre hierba es muy escasa (solo ha jugado 6 partidos en grama, con un balance de 3-3). Nadal, en cambio, tiene un máster hecho sobre césped (71-20). No obstante, no juega en esta superficie desde 2019. Rafa no ha podido rodarse en los torneos previos a Wimbledon, pero ha podido completar varias sesiones de entrenamiento y tiene buenas sensaciones con el pie. Hoy debería ganar en 3 o, como mucho, en 4 sets.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.

Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido de primera ronda de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Jan-Lennard Struff:

  • 1,60: Alcaraz con hándicap -1,5 sets.
  • 2,60: Alcaraz gana 3-0.

Llega Wimbledon

La mini temporada de hierba tiene su colofón con la disputa de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. Novak Djokovic parte como primer cabeza de serie, por delante de Rafa Nadal (ganador del Australian Open y de Roland Garros), Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Carlos Alcaraz. Echamos en falta a Daniil Medvedev, que no podrá jugar el torneo por motivos políticos.

La Armada española está formada por 14 hombres y 5 mujeres. Hoy podremos ver en acción a Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, Pablo Andújar, Fernando Verdasco, Albert Ramos, Jaume Munar y Carlos Taberner. A priori, solo Alcaraz, Munar y Carreño parten como favoritos para pasar a segunda ronda.

Analizamos el partido de Alcaraz.

Carlos Alcaraz vs Jan-Lennard Struff

Carlos Alcaraz (7 ATP, 19 años, España, 32-4 en 2022) vs Jan-Lennard Struff (158 ATP, 32 años, Alemania, 2-12).

H2H: 0-1. Struff le ganó en Roland Garros 2021 en 3 sets. Eran otros tiempos.

Carlos Alcaraz empezó la temporada directamente en el Australian Open, donde cayó en tercera ronda ante Matteo Berrettini en 5 sets, realizando un gran partido. Después jugó y ganó el ATP 500 de Río, vengándose de Berrettini en cuartos y acabando con Schwartzman en la final. A continuación, ganó a Copil en la Copa Davis y se fue a EE. UU. a jugar los Masters 1000. En Indian Wells cayó en semifinales ante Rafa Nadal, en 3 sets. Y en Miami logró una gran victoria, tras derrotar a jugadores de gran nivel como Tsitsipas, Kecmanovic, Hurkacz o Ruud. Cansado, inició la temporada de tierra batida en Montecarlo, con una derrota ante Sebastian Korda (en 3 sets). Tras unos días de recuperación, se presentó en Barcelona y ganó el Godó, tras realizar grandes partidos ante Tsitsipas (le tiene tomada la medida), De Miñaur (tremenda remontada) y Carreño (en plan apisonadora). De la Ciudad Condal pasó a la capital de España, para jugar el ATP 1000 Madrid y también ganó el torneo, tras ganar a Basilashvili, Norrie, Nadal, Djokovic y Zverev. Los últimos 3 partidos fueron tremendos. Carlos decidió no jugar en Roma y se presentó en Roland Garros, donde se deshizo en primera ronda, cómodamente, de Juan Ignacio Londero y sufrió como nunca, pero ganó, en segunda ronda ante el zurdo Albert Ramos. Después, venció tranquilamente en las dos rondas siguientes a Sebastian Korda y a Karen Khachanov, y cayó en cuartos de final ante Alexander Zverev, en un partido en el que el juego del alemán rozó la perfección. Alcaraz tuvo un problema en el codo, que le ha hecho perderse la mini temporada de hierba. Apenas ha podido entrenar un par de veces sobre la hierba de Wimbledon.

Jan-Lennard Struff puede ser un buen sparring para Carlos Alcaraz, que llega muy corto de preparación al tercer Grand Slam de la temporada. El alemán solo ha ganado 2 partidos este año. El primero fue el 4 de enero, ante John Isner, en la ATP Cup de Sydney. Y el segundo fue el 6 de junio en Stuttgart, ante otro estadounidense, Marcos Giron. El resto de los encuentros los perdió en la fase previa o en la primera ronda de los distintos torneos del calendario de la ATP.

Pronóstico

Alcaraz apenas ha tenido tiempo para adaptarse a la hierba. De cualquier forma, se enfrenta a un jugador que es claramente perdedor en esta superficie. El español debe ganar en 3 sets, sin demasiados problemas.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.

Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido de cuartos de final del ATP 250 Mallorca entre Daniil Medvedev y Roberto Bautista:

  • 1,73: Medvedev gana con hándicap -3,5.
  • 1,80: Medvedev gana 2-0.

Una semana después, revancha

Hace justo una semana, Medvedev y Bautista se enfrentaron en los cuartos de final de Halle, también sobre hierba. Entonces, Daniil le ganó cómodamente a Rober, logrando así su primer triunfo ante el jugador español. Hoy, Bautista tendrá la oportunidad de tomarse la revancha. Aun así, lo tendrá difícil, porque la superficie le es muy favorable al número 1 de la ATP.

Daniil Medvedev-Roberto Bautista

Daniil Medvedev (1 ATP, 26 años, Rusia, 27-9) vs Roberto Bautista (20 ATP, 34 años, España, 19-7).

H2H: 1-3. Hasta la semana pasada, Bautista era algo parecido a una bestia negra para Medvedev, ya que el ruso nunca le había ganado al español. Sus enfrentamientos previos tuvieron lugar en Chennai 2017, New York 2020 y Miami 2021, siempre sobre superficie dura. En cambio, en Halle, sobre hierba, Medvedev le ganó fácilmente por 62 64, rompiendo la tendencia.

Daniil Medvedev empezó al año jugando la ATP Cup, donde ganó sus partidos ante De Miñaur, Berrettini y Aliassime. Después, jugó el Australian Open, cuya final perdió ante Rafa Nadal; antes había ganado a rivales como Kyrgios, Aliassime y Tsitsipas. Seguidamente, jugó en Acapulco, donde volvió a perder ante Nadal, en semifinales. Jugó los Masters 1000 estadounidenses. En Indian Wells perdió en tercera ronda ante Monfils; y en Miami, cayó en cuartos de final ante Hurkacz. Estuvo después sin jugar mes y medio (por motivos extradeportivos) e intentó rodarse en tierra batida jugando en Ginebra, donde perdió su primer partido ante Gasquet. En Roland Garros, ganó a Bagnis, Djere y Kecmanovic, para caer en cuarta ronda ante Cilic. Daniil empezó la temporada de hierba en ‘s-Hertogenbosch, donde perdió la final ante el desconocido neerlandés Tim van Rijthoven. Y la semana pasada, en Halle, también perdió la final, esta vez ante Hubert Hurkacz. Esta semana está jugando en Mallorca, donde ha superado en la segunda ronda a su compatrioata Aslan Karatsev, en 3 sets.

Roberto Bautista ha jugado muy poco este año, por problemas físicos. Rober comenzó el año jugando la ATP Cup en Sydney. Logró victorias ante Garín, Ruud, Lajovic y Hurkacz, y perdió en la final ante Aliassime. Jugó después el Australian Open, donde perdió en tercera ronda ante Taylor Fritz. Volvió a Europa para jugar en Montepellier, perdiendo en cuartos de final ante Bublik. Seguidamente viajó al Golfo Pérsico. Ganó en Doha, tras superar a Murray, Davidovich, Khachanov y Basilashvili. Perdió en segunda ronda de Dubái ante Vesely. Sumó después 2 puntos para España en la Copa Davis ante Rumanía. Viajó a EE. UU. para jugar los Masters 1000, pero no le fue bien. Cayó en Indian Wells en tercera ronda ante Carlos Alcaraz, y en Miami también en tercera ronda, ante Jenson Brooksby. Bautista se lesionó en la muñeca y estuvo mes y medio fuera de las pistas. Reapareció en Madrid, donde se vengó de Brooksby y perdió en segunda ronda ante Evans. Se resintió de la muñeca y se perdió el resto de la temporada de tierra batida, Roland Garros incluido. La semana pasada volvió a las pistas para en Halle, donde ganó a Fucsovics y Griekspoor, para caer en cuartos de final ante Medvedev. Y esta semana está jugando en Mallorca, donde ha ganado en primera ronda a Taro Daniel y ha pasado la segunda sin jugar, por la retirada por lesión de Nick Kyrgios.

Pronóstico

Medvedev es claro favorito. La superficie le es favorable y en Halle, hace una semana, dominó con holgura al jugador español.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.

Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido de segunda ronda del ATP 250 Malloca entre Nick Kyrgios y Roberto Bautista:

  • 2,25: Bautista gana a Kyrgios.
  • 4,75: Bautista gana 2-1 a Kyrgios.

La serenidad contra la locura

No se nos ocurren dos rivales más antagónicos. Bautista es veterano, calmado, concentrado, discreto, prudente. Kyrgios es todo lo contrario: se mueve por impulsos; tiene reacciones inapropiadas; puede llegar a faltar al respeto a su rival, a los jueces o, incluso, al público; y realiza golpes sorprendentes o inesperados. Los dos coinciden en que son jugadores de gran calidad.

Nick Kyrgios-Roberto Bautista

Nick Kyrgios (45 ATP, 27 años, Australia, 16-6) vs Roberto Bautista (20 ATP, 34 años, España, 20-8).

H2H: 1-2. El español domina el head-to-head. Su último duelo tuvo lugar en el último US Open y Rober arrasó al australiano por 63 64 60. Conociendo a Kyrgios, el oceánico querrá vendetta.

Nick Kyrgios es un top 10 si juega concentrado. Su actual ranking, 65 ATP, no quiere decir nada. El australiano ha jugado muy poco esta temporada, simplemente porque no le gusta jugar al tenis. En el Australian Open cayó en segunda ronda ante Medvedev, en 4 disputados sets. Después de dos meses, apareció en los Masters 1000 estadounidenses. En Indian Wells llegó a los cuartos de final, donde perdió en 3 sets con Rafa Nadal. En Miami, llegó a la cuarta ronda, donde cayó ante Jannik Sinner en 2 sets. Inmediatamente después jugó un torneo sobre tierra batida, en Houston, donde alcanzó las semifinales, en las que perdió con Reilly Opelka. No jugó Roland Garros porque no le apeteció, simplemente. Y ahora parece que si va a disputar la temporada de hierba. La empezó jugando el ATP 250 Stuttgart, donde llegó a semifinales, cayendo ante Andy Murray en 2 sets. La semana pasada disputó el ATP 500 Halle, donde ganó a Daniel Altmaier, Stefanos Tsitsipas y Pablo Carreño, y perdió en semifinales ante Hubert Hurkacz en 3 apretados sets. Ayer, Kyrgios comenzó su participación en el ATP 250 Mallorca. Sufrió mucho para derrotar al serbio Laslo Djere. Quizá esté notando cierto cansancio tras haber jugado 9 partidos en lo que llevamos de mes de junio, sin apenas descanso. De cualquier forma, Kyrgios está motivado y es un peligro para cualquiera sobre esta superficie.

Roberto Bautista ha jugado muy poco este año, por problemas físicos. Rober comenzó el año jugando la ATP Cup en Sydney. Logró victorias ante Garín, Ruud, Lajovic y Hurkacz, y perdió en la final ante Aliassime. Jugó después el Australian Open, donde perdió en tercera ronda ante Taylor Fritz. Volvió a Europa para jugar en Montepellier, perdiendo en cuartos de final ante Bublik. Seguidamente viajó al Golfo Pérsico. Ganó en Doha, tras superar a Murray, Davidovich, Khachanov y Basilashvili. Perdió en segunda ronda de Dubái ante Vesely. Sumó después 2 puntos para España en la Copa Davis ante Rumanía. Viajó a EE. UU. para jugar los Masters 1000, pero no le fue bien. Cayó en Indian Wells en tercera ronda ante Carlos Alcaraz, y en Miami también en tercera ronda, ante Jenson Brooksby. Bautista se lesionó en la muñeca y estuvo mes y medio fuera de las pistas. Reapareció en Madrid, donde se vengó de Brooksby y perdió en segunda ronda ante Evans. Se resintió de la muñeca y se perdió el resto de la temporada de tierra batida, Roland Garros incluido. La semana pasada volvió a las pistas para en Halle, donde ganó a Fucsovics y Griekspoor, para caer en cuartos de final ante Medvedev. Y esta semana está jugando en Mallorca, donde ha ganado en primera ronda a Taro Daniel. Hoy tendrá una verdadera prueba de nivel.

Pronóstico

El partido está muy igualado. Creemos que se irá al tercer set y que allí, Bautista acabará doblegando a Kyrgios, porque este llegará en peor estado físico.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.

Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido de primera ronda del ATP 250 Eastbourne entre los españoles Alejandro Davidovich y Pedro Martínez:

  • 1,67: Menos de 22,5 juegos.
  • 1,80: Davidovich gana 2-0.

Duelo fratricida en el ATP 250 Eastbourne

Esta semana, los jugadores españoles se reparten entre los ATP 250 de Mallorca e Eastbourne. En el torneos británico tenemos a dos representantes de la Armada, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez. La diosa fortuna ha hecho que se tengan que cruzar en la primera ronda. Analizamos el partido de los dos españoles.

Alejandro Davidovich vs Pedro Martínez

Alejandro Davidovich (38 ATP, 23 años, España, 14-15 en 2022) vs Pedro Martínez Portero (49 ATP, 25 años, España, 13-14 en 2022).

H2H: 1-0. Ale se impuso en 2017 en un torneos para jugadores sub 18.

Alejandro Davidovich no empezó bien el año. Su mejor resultado lo consiguió en Doha, donde llegó a los cuartos de final. Cayó en 2.ª ronda en el Australian Open y en Indian Wells. Y no pasó de la primera ronda en Sydney, Montepellier, Rotterdam, Dubái, Miami y Marrakech. No obstante, todo cambió en Montecarlo. Alejandro ganó en primera ronda a Marcos Girón. Después, en segunda ronda se deshizo en 3 sets de Novak Djokovic. Ganó moral y confianza y derrotó a David Goffin, Taylor Fritz y Grigor Dimitrov, y se plantó en la final, donde no pudo con Stefanos Tsitsipas. Tras este éxito, se fue desinflando en la temporada de tierra batida. En Estoril cayó en cuartos de final ante Tiafoe. En Madrid, perdió en segunda ronda ante Hurkacz. En Roma, también cayó en segunda ronda ante Aliassime. En París, perdió contra pronóstico en primera ronda ante Tallor Griekspoor. Y volvió a la acción en Queen’s, donde ganó a Albert Ramos y a Álex de Miñaur, antes de caer en cuartos de final ante Botic van de Zandschulp.

Pedro Martínez está jugando a un buen nivel y poco a poco va a escalar posiciones en el ranking ATP para acercarse al top 30. Este año ha ganado el ATP 250 Santiago. Llegó a la tercera ronda de Miami. Cayó en la segunda ronda de Sydney, Australian Open, Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro e Indian Wells. La temporada de tierra batida le ha ido extrañamente mal. La empezó en Montecarlo, donde ganó en primera ronda a Ugo Humbert y a partir de ahí no ganó un solo partido más sobre arcilla. Perdió ante Hurkacz en la segunda ronda de Montecarlo. Y luego cayó en primera ronda de Barcelona (Ivashka), Madrid (De Miñaur), Roma (Sinner), Lyon (Watanuki) y Roland Garros (Laaksonen). Martínez empezó la temporada de hierba en Queen’s y también fue derrotado en primera ronda, por Francisco Cerundolo (63 62). Lleva 7 derrotas consecutivas y tiene nivel para salir del bache.

Pronóstico

En una situación normal, estaríamos ante un partido muy igualado, en una superficie que ambos frecuentan mu poco. Tal como está Martínez, Davidovich parte como claro favorito para conseguir el triunfo.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.

Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido de primera ronda del ATP 250 Mallorca entre Roberto Bautista y Taro Daniel:

  • 1,62: Más de 20,5 juegos totales.
  • 1,70: Roberto Bautista gana 2-0 a Taro Daniel.

Llega el ATP 250 Mallorca

La semana pasada, los ATP 500 de Queen’s y Halle finalizaron con los triunfos de Matteo Berrettini y Tomasz Hurkacz, respectivamente. Esta semana sigue la mini temporada de hierba con la disputa de dos ATP 250 en Eastbourne y Mallorca. En Eastbourne tenemos doble representación española, con Alejandro Davidovich y Pedro Martínez, que se enfrentarán en primera ronda. En Mallorca serán cuatro los integrantes de la Armada, Pablo Carreño (que ha pasado de forma directa a la segunda ronda), Roberto Bautista (5.º cabeza de serie, que juega en primera ronda con el japonés Taro Daniel, procedente de la previa), Feliciano López (que juega hoy en primera ronda con el neerlandés Tallon Griekspoor) y Jaume Munar (que ayer perdió en primera ronda ante Aslan Karatsev).

Analizamos el partido de hoy de Roberto Bautista.

Roberto Bautista vs Taro Daniel

Roberto Bautista (20 ATP, 34 años, España, 19-8) vs Taro Daniel (127 ATP, 29 años, Japón, 27-13).

H2H: 1-0. Rober venció a Taro en Gstaad 2018 por 75 61, sobre tierra batida.

Roberto Bautista ha jugado muy poco este año, por problemas físicos. Rober comenzó el año jugando la ATP Cup en Sydney. Logró victorias ante Garín, Ruud, Lajovic y Hurkacz, y perdió en la final ante Aliassime. Jugó después el Australian Open, donde perdió en tercera ronda ante Taylor Fritz. Volvió a Europa para jugar en Montepellier, perdiendo en cuartos de final ante Bublik. Seguidamente viajó al Golfo Pérsico. Ganó en Doha, tras superar a Murray, Davidovich, Khachanov y Basilashvili. Perdió en segunda ronda de Dubái ante Vesely. Sumó después 2 puntos para España en la Copa Davis ante Rumanía. Viajó a EE. UU. para jugar los Masters 1000, pero no le fue bien. Cayó en Indian Wells en tercera ronda ante Carlos Alcaraz, y en Miami también en tercera ronda, ante Jenson Brooksby. Bautista se lesionó en la muñeca y estuvo mes y medio fuera de las pistas. Reapareció en Madrid, donde se vengó de Brooksby y perdió en segunda ronda ante Evans. Se resintió de la muñeca y se perdió el resto de la temporada de tierra batida, Roland Garros incluido. La semana pasada volvió a las pistas para en Halle, donde ganó a Fucsovics y Griekspoor, para caer en cuartos de final ante Medvedev.

Taro Daniel se ha hinchado este año a jugar fases previas. Empezó la temporada en Australia. Superó la previa de Adelaida para caer en segunda ronda ante Tommy Paul. Superó también la previa del Australian Open para caer en tercera ronda ante Sinner, en 4 sets, habiendo ganado antes a Andy Murray. El británico se vengó de él ganándole en primera ronda en Doha. En Dubái volvió a superar la previa, derrotó a Goffin en primera ronda y perdió con Shapovalov en la segunda. A continuación jugó para su país la Copa Davis, con un balance de 1-1. Superó las previas de los Masters 1000 estadounidenses, cayendo en primera ronda de Indian Wells ante Andy Murray y en la

segunda Miami ante Fognini. Ya en la temporada de arcilla, cayo en la qualy de Montecarlo. Alcanzó los cuartos de final en Belgrado, donde cayó ante Rublev, pero derrotando por el camino a Holger Rune. En Roland Garros perdió en primera ronda, en 5 sets, ante el francés Barrere. Y ya sobre hierba, la semana pasada jugó en Queen’s, cayendo en la previa. Y esta semana ha logrado pasar la previa de Mallorca, consiguiendo un meritorio triunfo ante un especialista sobre hierba como Denis Kudla.

Pronóstico

Bautista tiene mucho más nivel que el hispano-japonés, pero este es un luchador incansable. Rober debe ganar 2-0, pero no serán sets fáciles.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.

Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el Davidovich-Van de Zandschulp, de cuartos de final del ATP 500 Queens:

  • 1,95: Más de 23,5 juegos.
  • 2,15: Ambos jugadores ganan un set.

Queen’s, casi sin cabezas de serie

Esta semana se está jugando el clásico torneo londinense de Queen’s, que es un aperitivo de Wimbledon. Ya no están en competición Ruud, Norrie, Fritz, Schwartzman y Shapovalov, por lo que los máximos favoritos al triunfo son Matteo Berrettini (que parece recuperado de sus problemas físicos) y Marin Cilic (que parece prolongar el gran estado de forma de mostró en Roland Garros). Las esperanzas españolas pasan por Alejandro Davidovich, que está realizando un gran torneo y nos recuerda al de Montecarlo. Analizamos su partido de hoy, que va a ser muy complicado.

Alejandro Davidovich vs Botic van de Zandschulp

Alejandro Davidovich (44 ATP, 23 años, España, 14-14 en 2022) vs Botic van de Zandschulp (29 ATP, 26 años, Países Bajos, 21-14).

H2H: 1-0. Ale y Botic se enfrentaron en Roland Garros 2021 y el español se impuso en 5 apretados sets.

Alejandro Davidovich no empezó bien el año. Su mejor resultado lo consiguió en Doha, donde llegó a los cuartos de final. Cayó en 2.ª ronda en el Australian Open y en Indian Wells. Y no pasó de la primera ronda en Sydney, Montepellier, Rotterdam, Dubái, Miami y Marrakech. No obstante, todo cambió en Montecarlo. Alejandro ganó en primera ronda a Marcos Girón. Después, en segunda ronda se deshizo en 3 sets de Novak Djokovic. Ganó moral y confianza y derrotó a David Goffin, Taylor Fritz y Grigor Dimitrov, y se plantó en la final, donde no pudo con Stefanos Tsitsipas. Tras este éxito, se fue desinflando en la temporada de tierra batida. En Estoril cayó en cuartos de final ante Tiafoe. En Madrid, perdió en segunda ronda ante Hurkacz. En Roma, también cayó en segunda ronda ante Aliassime. En París, perdió contra pronóstico en primera ronda ante Tallor Griekspoor. Y ha vuelto a la acción en Queen’s, donde ha ganado a Albert Ramos (2-0) y a Álex de Miñaur (2-1).

Botic van de Zandschulp comenzó la temporada en Oceanía jugando los ATP 250 de Melbourne (donde perdió en cuartos de final ante Dimitrov) y Adelaida (cayó en primera ronda ante Fucsovics). Después jugó el Australian Open, donde ganó a Struff y Gasquet, para perder en tercera ronda ante Daniil Medvedev. Volvió a casa para jugar el ATP 500 Rotterdam, donde perdió en segunda ronda. De allí, marchó al Golfo Pérsico para jugar en Doha, donde Cilic le ganó en segunda ronda. A continuación, jugó la Copa Davis ante Canadá y le dio un punto a su selección. Se dirigió entonces a EE. UU. para jugar los dos ATP 1000. En Indian Wells ganó a Aliassime en segunda ronda y cayó en tercera ante Kecmanovic. En Miami, no pudo pasar de la primera ronda, donde perdió ante Kukushkin. Desde entonces, ha disputado 6 torneos sobre tierra batida. Empezó en Marrakech, donde cayó en cuartos de final ante Molcan. En Montecarlo no pasó de la primera ronda, donde perdió con Korda. En Múnich llegó a la final, derrotando por el camino a jugadores como Ruud o Kecmanovic, pero la perdió ante Holger Rune porque se tuvo que retirar. Sin descanso, viajó a Madrid, donde tuvo tiempo de ganar a Pablo Carreño para caer ante un renacido David Goffin. En Roma, consiguió un victoria de mérito ante Korda y luego perdió en segunda ronda ante Ruud, que se vengó de la derrota en Múnich. En Roland Garros, perdió en tercera ronda ante Rafa Nadal. Seguidamente, empezó la temporada de hierba en ‘s-Hertogenbosch, donde perdió en primera ronda ante Ruusuvuori. Y en Queen’s ha ganado a Jubb (2-1) y a Dimitrov (2-0).

Pronóstico

El partido tiene pinta de ser muy igualado. A ninguno de los dos se le da especialmente bien la hierba. Los balances de ambos sobre esta superficie no son muy positivos: Ale (7-6) y Botic (5-5). El español, como buen luchador, es un jugador de tierra batida, y el neerlandés gana muchos enteros jugando sobre superficies duras. Apostamos por un partido largo, en el que Davidovich ganará, al menos, un set.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.

Nuestras cuotas favoritas en bet365 para el decisivo Tenerife-Girona son las siguientes:

  • 1,44: Menos de 2,5 goles.
  • 1,61: Tenerife gana (empate, apuesta no válida).
  • 1,90: empate al descanso.

EXPLICACIÓN de las cuotas.
[Cuotas tomadas en el momento de redactar la noticia].

Las cuotas del 1X2 son estas otras:

  • 2,37: Tenerife.
  • 3,0: Empate.
  • 3,40: Girona.

Cuándo juegan y dónde ver el Tenerife-Girona

Tenerife-Girona. Domingo. 21.00h (Movistar LaLiga). Heliodoro Rodríguez López. Vuelta de la final del playoff de ascenso a Primera. LaLiga Smartbank.

Información técnica

Tenerife: 5.º en LaLiga Smartbank, con 69 puntos. Racha: PPGGE. Balance en casa: 9-5-7 (27:18). Baja por lesión: Pablo Larrea. Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Girona: 6.º en LaLiga Smartbank, con 68 puntos. Racha: GEPGE. Balance fuera de casa: 7-5-9 (21:26). Bajas por lesión: Borja García, Darío Sarmiento y Víctor Sánchez. Entrenador: Míchel Sánchez.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (37 años; medias de la presente temporada: 5,46 amarillas, 0,25 rojas y 0,29 penaltis, en 24 partidos pitados). Será auxiliado desde el VAR por Daniel Ocón Arráiz (cuya designación no ha gustado mucho en Tenerife).

Situación de los equipos

El Tenerife parte con ventaja, tras el empate sin goles en Montilivi. El Heliodoro estará lleno y será el estadio de las grandes ocasiones. El capitán del equipo, Aitor Sanz (que cumplirá 300 partidos con la elástica chicharrera), ha declarado que espera un partido largo y disputado, y que las contras tinerfeñas pueden hacer mucho daño al Girona si se expone demasiado buscando algún gol. Aparte del contraataque, el Tenerife tendrá que intentar tener más posesión y deberá ganar en precisión si quiere sacar adelante la eliminatoria y celebrar el ascenso.

El Girona tiene mucha experiencia en situaciones similares, aunque también malos recuerdos, ya que nunca ascendió a Primera en una promoción. Tras el 0-0 de la ida, los rojiblancos están obligados a marcar. Y esto es un hándicap para los de Míchel, porque no han anotado ningún gol en 6 de los 11 partidos que han disputado, pese a tener en sus filas a un cazagoles como Christian Stuani. En el encuentro de Montilivi, el Girona llevó la iniciativa durante los 90 minutos, pero no generó apenas peligro en la meta rival, que es el menos goleado de la categoría.

Goles y asistencias

Goleadores:

  • Tenerife: Elady Zorrilla (11), Enric Gallego (8), Samuel Shashoua (6).
  • Girona: Christian Stuani (22), Nahuel Bustos (11), Álex Baena (5).

Asistentes:

  • Tenerife: Enric Gallego (5), Samuel Shashoua (4), Elady Zorrilla (3).
  • Girona: Samu Saiz (9), Álex Baena (6), Arnau Martínez (6).

Explicación de las cuotas

1,44: Menos de 2,5 goles.

El partido será muy cerrado. El Girona está teniendo muchos problemas para anotar goles y el Tenerife es el equipo menos goleado de Segunda y tampoco destaca por su facilidad goleadora. Será un encuentro tenso, con pocas ocasiones claras de gol.

1,61: Tenerife gana (empate, apuesta no válida).

Pese a que el Girona está haciendo un gran playoff de ascenso, el Tenerife juega la final en casa, en un estadio lleno, y tiene una plantilla más profunda que su rival. Creemos que los isleños serán quienes asciendan a Primera.

1,90: empate al descanso.

Creemos que el partido se decidirá en la segunda parte. El resultado más probable al descanso es 0-0 (cuota 2,20), pero nos dejamos la cuota 1,90 por si se da el más improbable 1-1.

Si no tienes cuenta en bet365, haz clic aquí y créate una gratuitamente.

Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido de octavos de final del ATP 500 Halle entre Daniil Medvedev e Ilya Ivashka:

  • 1,55: Medvedev gana 2-0.
  • 2,20: Medvedev gana con hándicap -4,5.

ATP 500 Halle

Tras el final de la temporada de tierra batida, ya estamos en la de hierba. Los mejores tenistas del mundo se están adaptando a la nueva superficie con la mente puesta en Wimbledon. Esta semana se están disputando dos ATP 500, uno en Halle (Alemania) y otro en Queens (Inglaterra). En el de Halle, los principales cabezas de serie son Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas, que ayer cayó (como vaticinamos) ante Nick Kyrgios. La Armada española está representada por Pablo Carreño (que ayer ganó bien a Korda) y Roberto Bautista (que hoy juega ante Griekspoor).

Analizamos el partido de hoy de Medvedev e Ivashka.

Daniil Medvedev vs Ilya Ivashka

Daniil Medvedev (1 ATP, 26 años, Rusia, 23-8) vs Ilya Ivashka (42 ATP, 28 años, Bielorrusia, 11-12).

H2H: 5-1 Medvedev domina claramente el head-to-head. Su último duelo tuvo lugar hace una semana, en ‘s-Hertogenbosch y el ruso doblegó al bielorruso por un apretado 76 64.

Daniil Medvedev empezó al año jugando la ATP Cup, donde ganó sus partidos ante De Miñaur, Berrettini y Aliassime. Después, jugó el Australian Open, cuya final perdió ante Rafa Nadal; antes había ganado a rivales como Kyrgios, Aliassime y Tsitsipas. Seguidamente, jugó en Acapulco, donde volvió a perder ante Nadal, en semifinales. Jugó los Masters 1000 estadounidenses. En Indian Wells perdió en tercera ronda ante Monfils; y en Miami, cayó en cuartos de final ante Hurkacz. Estuvo después sin jugar mes y medio (por motivos extradeportivos) e intentó rodarse en tierra batida jugando en Ginebra, donde perdió su primer partido ante Gasquet. En Roland Garros, ganó a Bagnis, Djere y Kecmanovic, para caer en cuarta ronda ante Cilic. La semana pasada empezó la temporada de hierba en ‘s-Hertogenbosch, donde alcanzó la final y la perdió ante el desconocido neerlandés Tim van Rijthoven. Y ya en Halle, ha ganado en primera ronda a David Goffin. Medvedev es el número 1 del mundo, pero este año no ha ganado ningún torneo.

Ilya Ivashka ha jugado muy poco este año. No estuvo presente en el Australian Open. Arrancó la temporada en Montpellier, donde cayó en primera ronda. Después jugó en Rotterdam donde perdió en segunda ronda ante Tsitsipas. Siguió su periplo europeo en Marsella, donde cayó en cuartos de final ante Aliassime. Se desplazó después a Dubái, donde perdió en primera ronda con Kwon. Y tras un paréntesis de más de un mes, jugó en Montecarlo (donde cayó en su primer partido). Después jugó el Godó, donde tras ganar a Pedro Martínez, cayó en segunda ronda ante Tsitsipas por 1-2. Jugó en Múnich, donde perdió en segunda ronda ante Basilashvili (1-2). Y en Madrid perdió en primera ronda ante Musetti, también por 1-2. Siguió la temporada de arcilla en Roma, donde perdió su primer partido ante Davidovich (1-2). Viajó a Ginebra, donde ganó dos encuentros (a Girón y Shapovalov), para caer en cuartos de final ante Joao Sousa. Jugó Roland Garros, donde derrotó a Paire para caer en segunda ronda ante Garín (1-3). Y ya en hierba, la semana pasada jugó en ‘s-Hertogenbosch, donde perdió con Medvedev (0-2) en cuartos de final. Y en Halle ha derrotado en primera ronda al jugador alemán Jan-Lennard Struff. Ivashka ha llegado en 3 torneos a los cuartos de final; este es su pobre balance de 2022.

Pronóstico

Si tenemos en cuenta el H2H, el precedente cercano de ‘s-Hertogenbosch y que a Medvedev (39-17) se le ha dado mejor la hierba que a Ivashka (18-13) a lo largo de sus carreras, podemos inferir que el ruso volverá a doblegar al bielorruso. La pregunta es cuántos juegos podrá hacerle Ivashka. Apostamos por un 2-0 con un hándicap -4,5 para Medvedev.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.

Desde las 21.00h, en el Palau Blaugrana, Barça y Real Madrid se miden en el segundo partido de la final de la Liga Endesa. Recital blanco en el primer partido, con Deck, Hanga y Caseur en modo estrellas y un triunfo por 13 de ventaja, que llegó a ser de 23 en el final del tercer cuarto.

Si tienes en mente realizar alguna apuesta en el Barça-Real Madrid, en PAF puedes encontrar múltiples cuotas. Esta es nuestra favorita:

1,65: Barcelona con hándicap -3,5.

Un equipo sin energía

Jasikevicius lo dijo claro al final del primer partido y achacó a la falta de energía, tras la serie de semifinales frente al Joventut, la contundente derrota ante el Real Madrid. Ya no tienen a favor el factor cancha y el objetivo de esta noche es recuperar la mejor versión de Laprovittola, Mirotic y Kuric, que fueron los únicos que aparecieron el lunes. Habrá que comprobar el estado físico se Sanli para sumar algo más en busca del triunfo.

Una máquina de puntos

A pesar de no tener en el banquillo a Pablo Laso, los blancos, con Chus Mateo al frente, no dieron opción a los azulgranas. La maquina blanca desde el perímetro funcionó a la perfección con 50 puntos en los dos primeros cuartos. Si a eso le sumamos el dominio en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, los blancos dejaron a su rival sin argumentos. Hoy añadirán a sus bajas la de Anthony Randolph, lesionado de gravedad en el primer partido. Mateo estará pendiente de la evolución de Llul, que no jugó el lunes por molestias en el abductor. 

Si no tienes cuenta en PAF haz clic aquí y créate una gratuitamente.

  • Categoría
  • ACB