<< Últimas Noticias

Cuotas para apostar por la primera victoria de Carreño ante Wawrinka

Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido de primera ronda de Bastad entre Pablo Carreño y Stan Wawrinka:

1,83: Carreño con hándicap -3,5 juegos.

2,15: Carreño gana 2-0.

Vuelta a la arcilla tras la hierba de Wimbledon

Tras el triunfo de Novak Djokovic en Wimbledon, esta semana va a haber dos torneos de la ATP, los 250 de Bastad y Newport. En Bastad, que se juega sobre tierra batida, ya tenemos confirmada la participación en el cuadro individual masculino de Albert Ramos, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Roberto Bautista; y podría entrar también Jaume Munar, que hoy tiene su último encuentro de la fase previa.

Analizamos el partido de Pablo Carreño.

Pablo Carreño vs Stan Wawrinka

Pablo Carreño (20 ATP, 30 años, España, 18-15 en 2022) vs San Wawrinka (267 ATP, 37 años, Suiza, 3-6).

H2H: 0-3. Carreño nunca la ha podido ganar a Wawrinka. No obstante, su último duelo data de 2017 y Stan está en la recta final de su carrera.

Pablo Carreño ha jugado menos de lo habitual en él este año. Comenzó disputando la ATP Cup, ganando todos los partidos hasta la final, donde cayó ante Shapovalov. Luego jugó el Australian Open, donde llegó a la 4.ª ronda, en la que perdió ante Berrettini, tras ganar a rivales como Tallon Griekspoor o Sebastian Korda. Luego hizo la gira latinoamericana. En Río cayó en segunda ronda ante Fabio Fognini. Y en Acapulco fue derrotado también en segunda ronda por Marcos Girón. Después jugó los Masters 1000 estadounidenses. En Indian Wells fue eliminado en segunda ronda por Jaume Munar en 3 sets. Y en Miami ganó a David Goffin en segunda ronda y se fue en la tercera, tras perder en 3 sets con Jannik Sinner. Entonces cruzó el Atlántico, para jugar el Open de Montecarlo, donde pasó 2 rondas (ganando a Báez y Bublik) y cayó en la tercera ante Alexander Zverev. En Barcelona logró su mejor resultado del año, llegando a la final, en la que fue arrasado por Carlos Alcaraz. Y en Madrid, el esfuerzo del Godó le pasó factura, ya que perdió en primera ronda, en 3 sets, ante el neerlandés Botic van de Zandschulp. Tras Madrid, viajó a Roma, donde ganó a Delbonis en primera ronda y cayó en 3 sets ante Khachanov en la segunda. Completó su preparación para Roland Garros jugando en Lyon, donde fue derrotado claramente en segunda ronda por Federico Coria. Y en el Grand Slam parisino cayó en primera ronda ante Gilles Simon en 5 sets. Pablo descansó un par de semanas y se presentó en Halle, donde ganó a Holger Rune y Sebastian Korda, pero no pudo con Nick Kyrgios en cuartos de final. En cambio, en Mallorca le fue mucho peor, ya que cayó contra pronóstico en segunda ronda ante el suizo Antoine Bellier, quien le sorprendió con su juego de saque y volea. En Wimbledon, Pablo se retiró en primera ronda, durante su partido ante Dusan Lajovic, tras haber ganado el primer set 63 y perdido el segundo por 64, por un problema muscular en un gemelo. Las pruebas médicas demostraron que no había rotura fibrilar, por lo que Pablo podrá reaparecer en Bastad, mucho antes de lo previsto.

Stan Wawrinka solo ha jugado 9 partidos este año. El suizo abandonó la temporada 2021 en marzo, en Doha, por una grave lesión en el pie izquierdo. Más de un año después volvió a la acción en el Challenger de Marbella 2022, donde perdió en primera ronda ante E. Imer. Después jugó en Montecarlo, donde perdió en primera ronda ante Bublik por 1-2. Seguidamente jugó en Roma, donde venció a Opelka y Djere y cayó por un doble 62 ante Djokovic. Disputó Roland Garros, pero cayó en primera ronda ante Moutet por 1-3. Arrancó la mini temporada de hierba en Queen’s, dende venció a Tiafoe y cayó en 2R ante Paul. Y en Wimbledon no tuvo fortuna con el sorteo, ya que perdió en 1R ante Jannik Sinner por 1-3.

Pronóstico

A priori, sobre arcilla, Pablo Carreño parte como favorito ante Stan Wawrinka. Al parecer, el gijonés está recuperado de sus problemas en el gemelo, pero falta ver si psíquicamente está también bien, después de los últimos varapalos que se ha llevado. Con un Carreño al 80%, el resultado debería ser 2-0 para el español.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.