<< Últimas Noticias

Apostamos por la resistencia de Pablo Carreño ante Sebastian Korda

Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido de octavos de final del ATP 500 Halle entre Pablo Carreño y Sebastian Korda:

  • 1,57: Más de 21,5 juegos.
  • 1,70: Carreño con hándicap +1,5 sets.

ATP 500 Halle

Tras el final de la temporada de tierra batida, ya estamos en la de hierba. Los mejores tenistas del mundo se están adaptando a la nueva superficie con la mente puesta en Wimbledon. Esta semana se están disputando dos ATP 500, uno en Halle (Alemania) y otro en Queens (Inglaterra). En el de Halle, los principales cabezas de serie son Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas. La Armada española está representada por Pablo Carreño y Roberto Bautista. Ambos están en segunda ronda.

Analizamos el partido de hoy del gijonés.

Pablo Carreño vs Sebastian Korda

Pablo Carreño (19 ATP, 30 años, España, 17-12 en 2022) vs Sebastian Korda (41 ATP, 21 años, EE. UU., 17-11).

H2H: 1-0. Ambos tenistas se enfrentaron en el pasado Australian Open y Pablo ganó en 4 ajustados sets.

Pablo Carreño ha jugado menos de lo habitual en él este año. Comenzó disputando la ATP Cup, ganando todos los partidos hasta la final, donde cayó ante Shapovalov. Luego jugó el Australian Open, donde llegó a la 4.ª ronda, en la que perdió ante Berrettini, tras ganar a rivales como Tallon Griekspoor o Sebastian Korda. Luego hizo la gira latinoamericana. En Río cayó en segunda ronda ante Fabio Fognini. Y en Acapulco fue derrotado también en segunda ronda por Marcos Girón. Después jugó los Masters 1000 estadounidenses. En Indian Wells fue eliminado en segunda ronda por Jaume Munar en 3 sets. Y en Miami ganó a David Goffin en segunda ronda y se fue en la tercera, tras perder en 3 sets con Jannik Sinner. Entonces cruzó el Atlántico, para jugar el Open de Montecarlo, donde pasó 2 rondas (ganando a Báez y Bublik) y cayó en la tercera ante Alexander Zverev. En Barcelona logró su mejor resultado del año, llegando a la final, en la que fue arrasado por Carlos Alcaraz. Y en Madrid, el esfuerzo del Godó le pasó factura, ya que perdió en primera ronda, en 3 sets, ante el neerlandés Botic van de Zandschulp. Tras Madrid, viajó a Roma, donde ganó a Delbonis en primera ronda y cayó en 3 sets ante Khachanov en la segunda. Completó su preparación para Roland Garros jugando en Lyon, donde fue derrotado claramente en segunda ronda por Federico Coria. Y en el Grand Slam parisino cayó en primera ronda ante Gilles Simon en 5 sets. Pablo descansó un par de semanas y se ha presentado en Halle, donde ha empezado bien, derrotando en primera ronda a Holger Rune, en dos sets.

Sebastian Korda es un jugador también muy joven, con mucho margen de progreso, al que ya se le ven detalles de top 20. Comenzó la temporada en el Australian Open, donde ganó en primera ronda a Cameron Norrie y perdió en la tercera ante Pablo Carreño por 1-3. Después jugó en Delray Beach y cayó en cuartos ante el citado Norrie, que completó su venganza. En Acapulco no pudo pasar de la primera ronda, siendo derrotado por Dusan Lajovic en 3 sets. Ganó después al colombiano Mejía en la Copa Davis. En Indian Wells tuvo la mala fortuna de cruzarse en segunda ronda ante Rafa Nadal, con el que perdió un partido en el que el manacorí protagonizó una tremenda remontada. En Miami cayó en tercera ante Kecmanovic, tras sufrir para ganar en segunda ronda a Albert Ramos en tres sets. En Montecarlo ganó a Botic van de Zandschulp y a Carlos Alcaraz, para perder en tercera ronda ante Taylor Fritz. Llegó a Barcelona cansado y cayó en su primer partido ante Carlos Taberner, sin ofrecer resistencia. Descansó una semana antes de jugar en Estoril, donde alcanzó las semifinales tras derrotar a Aliassime y perdió ante Frances Tiafoe, en un partido muy disputado. A continuación, jugó los ATP 100 de Madrid y Roma. En la capital española cayó en segunda ronda ante Musetti; y en la italiana no pudo en primera ronda con el citado van de Zandschulp, que se vengó de la derrota de Montecarlo. Ya en Roland Garros, Korda ganó con autoridad a Millman y a Gasquet, pero no puedo hacer nada ante Carlos Alcaraz, en tercera ronda. Tras la cita parisina, ha empezado la mini temporada de hierba en Halle, donde se deshizo en primera ronda de Cristian Garín, en dos sets muy cómodos.

Pronóstico

Teniendo en cuenta los últimos resultados, Korda parece claro favorito ante Carreño. El jugador español ha jugado 15 partidos sobre hierba a lo largo de su carrera, perdiendo 10. A Korda, en cambio, le va bien la superficie, ya que ha ganado 6 de los 8 partidos que ha disputado sobre hierba. Carreño está poniéndose en forma; quizá le pueda ganar un set al americano.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.