<< Últimas Noticias

Apostamos por la Roja en su partido clave de la Eurocopa femenina ante Dinamarca

Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido Dinamarca-España (sábado, 21.00h, Teledeporte, Brentford Community Stadium) de la tercera y última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de Inglaterra 2022 de fútbol femenino:

  • 1,42: Menos de 3,5 goles.
  • 1,76: España gana y Dinamarca no marca.

Datos técnicos

Dinamarca: 3 puntos (3.ª del Grupo B). Balance: 1-0-1 (1:4). Racha: GGPPG.

España: 3 puntos (2.ª del Grupo B). Balance: 1-0-1 (4:3). Racha: GGEGP.

Árbitra: Rebecca Welch (Inglaterra), asistida desde el VAR por el neerlandés Pol van Boekel.

Alemania ya está clasificada como primera de grupo, tras ganar a Dinamarca y a España. A la Roja le vale el empate para pasar a los cruces como segunda, ya que su diferencia de goles es mejor que la de las nórdicas. Inglaterra espera en los cuartos de final.

El partido de la verdad para España

La Roja comenzó la Eurocopa con la losa de las bajas por lesión de Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, lo que fue un duro golpe para la generación y la transformación de situaciones de ataque. En el primer partido, encajó un gol tempranero ante Finlandia, pero España logró remontar en un buen partido, que acabó ganando por 4-1. El segundo encuentro, frente a Alemania, empezó de la misma manera. Un grave error de la portera Sandra Paños propició el gol de Alemania en el minuto 3. Dicha situación tuvo una gran incidencia en el encuentro, en el que las españolas intentaron dominar la posesión, tuvieron ocasiones, pero no eficacia, y las germánicas acabaron poniendo el 2-0 en un córner. España adoleció de pegada. Ahora, la Roja se tiene que jugar el todo o nada ante Dinamarca. Las de Vilda tendrán que corregir los errores defensivos, saltar al césped con más concentración y mejorar su puntería en ataque. Laia Alexandri es duda en el centro del campo, por lo que es muy probable que Irene Guerrero vuelva a la titularidad. La gran duda estará en el centro de la delantera. El seleccionador tiene opciones: mantener a Lucía García, volver a confiar en Esther González o intentar aprovechar el olfato goleador de Claudia Pina. A nosotros, visto lo visto, nos gusta más esta última opción.

Dinamarca, con confianza

Dinamarca consiguió una ajustada victoria ante Finlandia, por lo que necesita ganar a España para clasificarse para las eliminatorias por el título. Las danesas llegan al encuentro con la moral alta y mucha confianza. Además, todo apunta a que podrán contar con su capitana Pernille Harder, que ha superado sus problemas físicos.

Dinamarca no se nos ha dado nada bien, hasta los últimos años…

España solo ha ganado una vez a Dinamarca en sus 13 enfrentamientos. Fue en un amistoso disputado en junio de 2021 y que terminó 3-0 para la Roja, con dos goles de Aitana Bonmatí y uno de Patricia Guijarro.

El balance general es de 1 victoria española, 3 empates y 9 triunfos de las danesas, que han marcado 33 goles y solo han encajado 11.

Pese a que la estadística no es muy favorable, España no ha perdido con Dinamarca en sus 3 últimos choques

Pronóstico

Confiamos en España. Creemos que el partido no tendrá muchos goles. Nos cuadra un resultado del tipo 2-0, 1-0 o 2-1 a favor de la Roja. En el peor de los casos, nos quedamos con un 1-1.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.