Volver a noticias

Apostamos por un partido con muchas faltas y pocos goles en el Uruguay-Corea del Sur

Nuestras cuotas favoritas en bet365 para el Uruguay-Corea del Sur:

1,61: Menos de 2,5 goles.

1,875: Más de 3,5 tarjetas.

Cuándo juegan y dónde ver el Uruguay-Corea del Sur

Uruguay-Corea del Sur. Jueves. 14.00h (Gol Mundial). Education City Stadium (Al Rayyan, Catar). 1.ª jornada de la fase de grupos.

Quién es el árbitro

Clement Turpin (40 años, Francia, promedio en 503 partidos: 3,21 amarillas, 0,27 rojas y 0,35 penaltis).

Grupo H

El Grupo H lo forman Corea del Sur, Ghana, Portugal y Uruguay. Portugal y Uruguay pelearán por la primera posición del grupo. Corea del Sur y Ghana darían una gran sorpresa si logran pasar ronda.

Uruguay

Racha en 2022: 7-1-1 (18:2).

Entrenador: Diego Alonso (uruguayo, desde enero de 2022, 9 partidos, 2,44 ppp).

Jugadores clave: Luis Suárez (Nacional) y Darwin Núñez (Liverpool).

14.º en el ranking FIFA.

Uruguay se despidió de 2021 con una eliminación en cuartos de final de la Copa América. En la liga de clasificación de la CONMEBOL para el Campeonato del Mundo hizo buenos los pronósticos y las expectativas y quedó en el 3.º puesto, por detrás de Brasil y Argentina, con un balance de 8-4-6 (22:22). Desde junio ha jugado 5 amistosos de preparación, con 3 partidos ganados ante México, Panamá y Canadá, un empate ante EE. UU. y una derrota sorprendente ante Irán. Uruguay tiene grandes veteranos, como Luis Suárez o Edinson Cavani, y estrellas emergentes como Fede Valverde, Rodrigo Betancur o Darwin Núñez. Además, en defensa son un muro, con jugadores como Giménez, Araújo y Godín. Siempre sacan a relucir su espíritu. No creemos que lleguen lejos en las eliminatorias, pero en la fase de grupos deben pelearle el primer puesto a Portugal.

Corea del Sur

Racha en 2022: 9-2-3 (24:14).

Entrenador: Paulo Bento (portugués, desde 2018, 53 partidos, 2,15 ppp).

Jugadores clave: Heung-min Son (Tottenham), Min-jae Kim (Nápoles).

28.º en el ranking FIFA

Corea del Sur va a jugar su 10.º Campeonato del Mundo consecutivo y su 11.º total. Tiene en sus filas al mejor jugador de Asia, el delantero del Tottenham Heung-min Son, pero ha tenido una lesión en el ojo; si no, juega, las opciones coreanas disminuirán considerablemente. Corea del Sur logró su clasificación tras quedar segunda en su grupo de la tercera ronda de la AFC, por detrás de Irán, con un balance de 7-2-1 (13:3). El equipo ha mejorado mucho en defensa gracias al trabajo táctico de su técnico, el luso Paulo Bento. Este mes de noviembre ha jugado un amistoso de preparación, ante Islandia, y ganó por 1-0.

Pronóstico

Uruguay tendrá que sacar carácter para romper el entramado defensivo coreano. Esperamos un partido con muchas faltas y pocos goles.

Si no tienes cuenta en bet365, haz clic aquí y créate una gratuitamente.